FERROL360 | Jueves 5 diciembre 2019 | 11:33
Las bateas ubicadas en la boca de la ría de Ferrol, en San Cristovo, han sido saqueadas en la madrugada del pasado lunes. Los cacos han logrado llevarse unos 650 kilogramos de marisco, principalmente almeja que estaba depurándose en las instalaciones.
El personal de la empresa pública Seaga, que se encarga de la gestión de las bateas, se percataron del robo el mismo lunes por la mañana, cuando se incorporaron al trabajo, y presentaron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Fene.
El robo ha afectado a las cofradías de Ferrol, Barallobre, Miño y Corcubión según fuentes de la Consellería do Mar, que han condenado y lamentado el robo, avanzando que Seaga será quien indemnice a los mariscadores por el valor del producto al precio actual de mercado.
Los ladrones se han llevado, además del producto, unas 300 cajas plásticas y 70 cestas. Advierten además desde la Xunta que se ha interrumpido el ciclo de depuración natural y eso supone un riesgo para la salud si el marisco se introduce en el mercado.