Home / Actualidad / Robles envía un mensaje de calma que los trabajadores de San Fernando no se creen

Robles envía un mensaje de calma que los trabajadores de San Fernando no se creen

FERROL360 | Martes 1 septiembre 2018 | 11:00

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha comparecido este lunes ante la Comisión de Defensa en el Senado para asegurarles a los trabajadores de Navantia que el Gobierno no les va a dejar abandonados en relación al contrato de las cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí después de que el Ejecutivo de Sánchez paralizase el suministro de 400 bombas láser al país.

«No es aceptable que se introdujera miedo a los trabajadores de Navantia», ha dicho la ministra, añadiendo que «quien transmite el mensaje a los trabajadores lo que hace es incurrir en una irresponsabilidad política cuando no de carácter electoralista». «Que nadie tenga ninguna duda de que este Gobierno no va a dejar en la estacada ni a Navantia ni a ninguna otra industria de defensa».

Margarita Robles durante la comparecencia en el Senado

Margarita Robles durante la comparecencia en el Senado

«Las relaciones con Arabia Saudí siempre han sido fuertes y sólidas. Este Gobierno no tiene constancia de que ningún contrato que se vaya a realizar en San Fernando vaya vinculado a ningún otro para el país», aseveró, pero matizando que España respetará la carta de Naciones Unidas. A su vez, el presidente Pedro Sánchez insistía antes de la comparecencia de Robles ante la CEOE y los sindicatos que el contrato seguiría adelante en la reunión que mantuvieron en Moncloa.

Sin embargo, la ministra no ha conseguido apaciguar las aguas en San Fernando y los trabajadores han decidido en asamblea este martes seguir con las movilizaciones y cortar el tráfico de la A-4, sin descartar manifestaciones e incluso una huelga general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*