Germán Costoya, Bruno Díaz Doce y Beatriz Sestayo, del PSOE, entre las no adscritas Rosa Méndez Fonte y María Fernández Lemos en el pleno de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Rosa Méndez, edil no adscrita en Ferrol tras ser expulsada del grupo municipal socialista, sigue «agardando» por Ferraz. En rueda de prensa, la concejala ha admitido que estaría «encantadísima» de que la respuesta llegase «canto antes», pero admite que en Madrid puede que estén «a outras cousas» tras la salida de Pedro Sánchez.
Ha reafirmado su postura, esgrimiendo su «carné do Partido Socialista no peto» y subrayando que no pierde «nin un só minuto» en detrimento de su labor en el seno del gobierno local. Este jueves habrá cambio de asientos en el pleno, pero ella replica que está donde «sempre estiven». «Non me quero poñer nun escenario en que o meu partido non me ampara nin media», ha apuntado.
En su opinión, ya ha pasado «demasiado tempo» desde que se resquebrajó el bipartito, afirmando que tras invocar a la agrupación local pasó a Madrid «cando as cousas se van liando máis». Tras negar de nuevo que forme parte del «equipo de Ferrol en Común», ha citado a Beatriz Sestayo: «Non entendo á nosa voceira; teño o meu carné socialista no peto».
Méndez ha considerado que cumple «un programa» de gobierno sustentado en «boa parte das liñas» con ideas del PSOE y que no abandonó ese camino. La edil ha observado que aspira en el área que detenta a una partida presupuestaria anual de unos 600.000 euros, que ya sopesó cuando se abrió sin éxito la negociación presupuestaria hace un año.
Atribuye a Servicios las prestaciones públicas y a Obras la reparación de viales en parroquias, por lo que su labor en Zona Rural se ceñiría a actividades o promoción, entre otros ámbitos.