FERROL360 | Miércoles 29 marzo 2023 | 11:57
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acompañado del vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha recibido este martes al BAXI Ferrol, campeón de la Liga Challenge y primer ascendido a la máxima categoría del baloncesto femenino español.
«Si Galicia siempre ha sido un gran equipo, vosotras sois uno de los grandes equipos de Galicia», ha valorado el presidente en la recepción oficial del Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela. Rueda quiso poner en valor el ascenso, que consideró producto de «un gran esfuerzo» y ensalzó que haya dos equipos en la primera división, puesto que Durán Maquinaria Ensino de Lugo recibirá de nuevo al BAXI para retomar el derbi gallego.
Rueda también manifestó su confianza en que quizás puedan llegar a ser tres equipos si asciende finalmente el Celta Zorka Recalvi: «Si estamos mejorando mucho en el deporte en Galicia es, en parte, gracias al deporte femenino», ha dicho el presidente, quien ha recibido además una camiseta de regalo por parte de las jugadoras, que acudieron junto al equipo técnico y al presidente Santi Rey.