FERROL360 | Jueves 20 marzo 2014 | 18:32
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha declarado este jueves que la desestimación del recurso contra Beatriz Sestayo no llevará al PP gallego a rectificar lo dicho sobre la parlamentaria ferrolana. A preguntas de los periodistas tras el Consello del Gobierno gallego, Rueda dijo que el comportamiento de Sestayo no es propio de un representante público.
El conselleiro, que presidió la mencionada cita por el viaje oficial de Feijoo a América, tildó de «curioso» que el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, solicitase este miércoles un cambio de actitud por parte de los populares tras quedar cerrado el caso. Así, Rueda afirmó que «durante todos este meses estivo bastante calado, por non dicir totalmente calado».
«Non tiña opinión sobre este tema e agora, curiosamente, que coñece o resultado do TSXG, é cando fala», aseguró, avanzando que los miembros de su formación no cambiarán «o que dixemos respecto deste tema, con independencia do pronunciamento xudicial». A su juicio, «non é un comportamento, o que se coñece, propio dun representante público».
Sr Rueda el comportamiento de Beatriz Sestayo fue ejemplaar, estuvo callada durante el proceso judicial y habla cuando este está finalizado