Home / Actualidad / Rumbo al #24M: diario de este lunes y agenda del martes

Rumbo al #24M: diario de este lunes y agenda del martes

FERROL360 | Lunes 18 mayo 2015 | 20:28

Últimos días de la campaña electoral y los partidos los exprimen a tope. Las horas del día no son suficientes para tanto mitin, reparto informativo y actos de todo tipo. En Ferrol360 os resumimos lo que ha dado de si esta jornada y también os contamos la agenda de campaña para este martes.

Ferrol

PP

En un acto con entidades del ámbito social, el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela aseguró que «las personas han sido y serán nuestra prioridad». Rey Varela hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo y destacó la aprobación de un plan de choque para firmar convenios con más de 40 entidades sociales entre las que se repartieron 450.000 euros. Así mismo, se comprometió a seguir aumentando el gasto en política social.

El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presenta este martes una iniciativa incluida en el nuevo Proyecto de Ciudad Ferrol 2020. Será a las 12:00 horas en el inicio del Paseo de A Malata. A continuación, realizarán un reparto informativo en la Carretera de Castilla y a partir de las 18:00 horas en la zona centro de la ciudad.

Los populares celebran durante la jornada del martes su mitin central de campaña con la presencia de Alberto Núñez Feijóo. Será a las 21:30 horas en el Teatro Jofre e intervendrán el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela y secretario provincial del partido, Diego Calvo.

PSOE

Beatriz Sestayo anuncia la gestión con la Universidad para el traslado de la Escuela Politécnica de Serantes a Esteiro y el uso del edificio como residencia de mayores. Para favorecer ese traslado, Sestayo señaló que se gestionará con Defensa la cesión de nuevas propiedades como el Cuartel de Dolores.

La candidata socialista también se comprometió a llevar el saneamiento a toda la zona rural de Ferrol de forma que «en Ferrol non haberá cidadáns de primeira e de segunda como ata agora co PP, porque haberá igualdade de trato no rural que no urbano».

Beatriz Sestayo participa este martes en un mitin en el local del Portuario en Ferrol Vello a las 17:00 horas y a continuación, sobre las 18:00 horas, realizará un reparto informativo por el barrio. La candidata también estará a las 21:00 horas cierra la jornada con un mitin en la asociación de vecinos de Valón.

BNG

Iván Rivas, candidato del BNG a la Alcaldía de Ferrol, acusó al Partido Popular de dejar al municipio sin delegación de la Agencia Tributaria de Galicia, convirtiéndose en la única de las siete grandes ciudades que no contará con una delegación de este ente de la Xunta.

El Bloque considera que este hecho viene a sumarse a otras decisiones políticas que marginan a Ferrol y señala que es necesario un nuevo gobierno que deje de ser cómplice y colaborador con las decisiones que se toman desde la Xunta y que suponen una pérdida de oportunidades y servicios.

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, participa este martes en un mitin en el que también intervendrá el candidato nacionalista a la Alcaldía de Ferrol, Iván Rivas, y otros miembros de la candidatura de BNG-Asembleas Abertas en Ferrol. Será a las 20:00 horas en el Centro Cultural Carvalho Calero.

Marea Ártabra

El grupo realizó este lunes un acto informativo en la Plaza del Callao, delante de la delegación de Gas Natural Fenosa, para reivindicar la puesta en marcha de medidas de eficiencia y ahorro energético desde el Concello.

El candidato a la Alcaldía, José María Hernández, explicou que «é inadmisíbel que o goberno de Rey Varela aproveitara ás derradeiras semanas de mandato para adxudicar directamente a unha empresa eléctrica determinada non só o subministro senón tamén o mantemento eléctrico do noso Concello por nada máis e nada menos que 10 anos».

Marea Ártabra celebrará este martes a las 12:30 horas un acto en defensa de la sanidad pública en las inmediaciones del ambulatorio de Ferrol. Ya por la tarde, a las 16:30 horas, llevarán a cabo un nuevo acto de defensa de una política medioambiental por parte del Concello. Los miembros de la candidatura también participarán en actos electorales en la Cabana y A Graña a las 17:30 horas y 20:00 horas, respectivamente.

Comunistas da Galiza

El grupo celebrará un mitin este martes a las 19:00 horas en el Centro Cívico de Caranza.

Ciudadanos

La Galería Sargadelos acoge una rueda de prensa este martes con el Diputado en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa. Será a partir de las 18:00 horas. A continuación, realizarán un recorrido por las calles de la ciudad con los candidatos a las alcaldías de Ferrol y Narón, Ana Rodríguez Masafret y Hugo Rodríguez Boo, junto con el resto de sus equipos, y Carlos Carrizosa. Además, Ciudadanos Ferrol estará a las 20:00 en la asociación de vecinos de Ferrol Vello.

UPyD

La candidata de UPyD en Ferrolterra, María Consuelo Amado Jove, continúa acercando sus propuestas a los ciudadanos de Ferrol y su comarca. Así, este fin de semana acudió a la feria de Ferrol para dialogar con los ciudadanos y por la tarde recorrió diferentes zonas rurales como A Cabaña, A Graña, San Felipe, Doniños, San Xurxo y Cobas donde escuchó y atendió las demandas de los vecinos.

Narón

TEGA

TEGA construirá tres pistas multideporte al aire libre en las zonas de Xuvia, la Finca de Arzúa y A Gándara. El candidato José Manuel Blanco explicó que el presupuesto global de los proyectos ronda los 150.000 euros y afirmó que «o deporte seguirá sendo unha das áreas nas que traballaremos porque aínda que os veciños e veciñas de Narón dispoñen de varias instalacións para a práctica do deporte, tanto cubertas como ao aire libre, é necesario ampliar a actual oferta, e así o faremos».

La elección de las zonas en las que se ubicarán estas pistas multideporte responde tanto a la demanda de esas instalaciones por parte de la ciudadanía, como al hecho de que se registra una gran afluencia de familias con hijos que residen en esos núcleos, indican desde TEGA. En estas pistas se permitirá la práctica al aire libre de fútbol, balonmano, baloncesto, hockey sobre hierba, tenis, y juegos infantiles, entre otras modalidades deportivas.

PP

El candidato Popular Miguel de Santiago aseguró en un mitin en Pedroso que «vamos a apostar por la zona rural y haremos más en cuatro años que Blanco en 30». En este sentido, de Santiago recalcó que «llevamos muchas propuestas para la zona rural, para dotar de servicios, para hacer infraestructuras y para apostar por la actividad económica, la conservación del entorno y para fijar población en la zona con calidad de vida».

Antes de eso, el candidato popular tuvo unas palabras para los afectados por el problema de la cooperativa de Pedroso y señaló que «Blanco y su gobierno nunca miraron por el rural, por lo que no es de extrañar que se enteren de golpe de este tipo de noticias. En este momento hay procedimiento concursal en marcha y hay que esperar a ver que sale de ahí, pero todos los afectados cuentan con nuestro apoyo».

PSOE

La candidata socialista Catalina García respondió a las preguntas y quejas de los naroneses en unas mesas participativas que el grupo organizó durante la mañana y la tarde de este lunes. Ante el descontento de los ciudadanos con la política, García afirmó que contará con los vecinos en la toma de decisiones importantes para el Concello y aseguró que «a transparencia e a rendición de contas son irrenunciables no programa socialista».

Así, o PSdeG-PSOE de Narón dará transparencia a las contrataciones haciendo públicos los procesos y rendirá cuentas ante la ciudadanía de su gestión al frente del Concello. Los socialistas de Narón también defenderán la máxima de «unha persoa, un cargo, unha retribución», según dijo Catalina García.

Catalina García y miembros de la candidatura participaron en una mesa participativa (cedida)

Catalina García y miembros de la candidatura participaron en una mesa participativa (cedida)

Este martes a las 10:00 horas el grupo realizará un reparto puerta a puerta en O Alto y a las 17:00 horas en Chafarís. Más tarde, a las 20:00 horas, celebrarán una Mesa sectorial de Sanidad en el local social de Piñeiros. Participarán Octavio Dopico, número 2 de la candidatura socialista, el médico Carlos Piñeiro y José Ramón García, pediatra en el centro de salud y exdirector del área sanitaria de Ferrol.

BNG

Pablo Villamar defendió este lunes en Sedes a necesidad de que las administraciones colaboren en la ejecución de los proyectos importantes para el concello. Un trabajo conjunto que no fue todo lo intenso que debería a lo largo de este último mandato porque el Concello de Narón «só recibiu cambadelas, cando non o boicot, por parte das administracións nas que goberna o Partido Popular».

Villamar puso como ejemplos el caso del centro de salud comprometido por Núñez Feijóo en 2012 o la negativa de la Xunta de hacerse cargo de la gestión de las escuelas infantiles construudas con dinero municipal.

Esquerda Unida

Esquerda Unida de Narón celebra este martes una asamblea abierta en el local social del Alto. Será a las 20:00 horas.

Eliximos Narón

Eliximos Narón apuesta por la rehabilitación con el doble objetivo de revitalizar los barrios social y económicamente. El grupo entiende que el Concello debe ser el actor de la administración que coordine y promueva las reformas, que cuentan con ayudas, en colaboración con las empresas del sector y las asociaciones y comunidades de vecinos.

Además de mejorar la seguridad y el ahorro de energía, y generar empleo en un sector tan castigado como la construcción, las reformas permiten afianzar y atraer población al barrio evitando que se convierta en una zona envejecida tanto constructivamente como socialmente, según indican desde ENE.

Ciudadanos

La candidatura pone sobre la mesa sus condiciones para llegar a cualquier tipo de acuerdo de gobierno. La primera, y como requisito previo para poder iniciar cualquier tipo conversaciones, es la firma del exigente decálogo anticorrupción del partido. La segunda es que como parte del pacto se fije la realización de una consulta popular para preguntar a los ciudadanos acerca de la fusión con otros municipios de la comarca, así como proponerle a los municipios vecinos hagan lo mismo.

Hugo Boo en uno de los actos del partido de estos días (cedida)

Hugo Boo en uno de los actos del partido de estos días (cedida)

«No pediremos concejalías, sobre la mesa pondremos el decálogo anticorrupción y exigiremos la realización de la consulta acerca de la fusión con los municipios vecinos, hay que explicarle a los ciudadanos las enormes ventajas, preguntarles que es lo que piensan y cerrar este debate de una vez por todas», señala Hugo Boo.

Fene

PP

Encuentro con los vecinos este martes a las 18:30 en la asociacion de vecinos de Perlío.

Pontedeume

PSOE

El PSOE de Pontedeume cambia los mítines convencionales por actos participativos en los que el público pregunta al candidato. Así, la agenda de Bernardo Fernández incluye cada tarde un acto en el que, al estilo del programa de TV «Tengo una pregunta para usted», el candidato responde a las preguntas de sus vecinos.

«As preguntas máis recurrentes son sobre cómo imos a facer as cousas. Cando hai campaña, todos os partidos fan promesas electorais, pero a xente o que quere saber é se son factibles. Creo que somos a única forza política que está a explicar esto en detalle», afirma el candidato.

Ortigueira

PP

Rafael Girón se compromete a reservar 100.000 euros para lograr que el dragado del puerto de Espasante se haga cuanto antes. El candidato popular asegura que si gana las elecciones el concello no sólo seguirá presionando para que se haga esta obra estratégica, sino que además colaborará económicamente en su ejecución.

Este martes, a partir de las 20:00 horas, celebrarán un mitin en el centro del río Baleo y a las 21:30 horas en el centro social de Ladrido.

Ares

PP

Beatriz Mato aseguró en un mitin que «Fina Martínez es la renovación que necesita Ares para ser un lugar conocido por algo más que por su deuda». La conselleira de Traballo e Benestar, acompañada por la candidata de los populares, Fina Martínez, afirmó que los vecinos no pueden dejar pasar la oportunidad de terminar con una forma de hacer política «caduca, ineficaz y perjudicial».

Mato reseñó que Martínez es una «apuesta segura y, sobre todo, una persona sin otras pretensiones que las de servir a sus vecinos» y subrayó que la Xunta de Galicia ha invertido 9 millones de euros en Ares durante los últimos 6 años porque «nosotros trabajamos para los vecinos, con independencia del partido que gobierne en el municipio en que viven».

Publicidad

Banner parque ferrol

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

En Ferrol360 utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar el enlace para tener más información. ACEPTAR
Aviso de cookies