Home / Actualidad / #RumboAl26M | Fiestas de cierre de campaña, llamamientos a votar y cuentas a ver si salen los números

#RumboAl26M | Fiestas de cierre de campaña, llamamientos a votar y cuentas a ver si salen los números

FERROL360 | Viernes 24 mayo 2019 | 23:24

FERROL

PP

El candidato popular José Manuel Rey Varela ha contado un día más con el respaldo del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que ha finalizado la última jornada de campaña electoral en Ferrol. «Te propongo que unamos los votos de los que queremos el cambio en torno al proyecto y al equipo que encabezo», ha manifestado el candidato a la Alcaldía. Feijóo ha pedido un voto masivo para Rey Varela «porque a súa vitoria non será dun partido senón de toda a cidade. El non quere derrotar a ninguén. El quere que gañe Ferrol».

FERROL EN COMÚN

El candidato de Ferrol en Común, Jorge Suárez, ha asegurado este viernes que la formación empezó la campaña con cierta incertidumbre, pero ha señalado que con el paso de los días ha ido ganando en certeza de que obtendrán un buen resultado por el «respaldo unánime na rúa». Suárez se ha mostrado convencido de que la izquierda ganará en la ciudad y que ha animado a llenar de votos las urnas y que haya récord de participación en estos comicios. Ferrol en Común ha celebrado el cierre de campaña en su local con una exposición de Suso Basterrechea, el número tres de la lista.

PSOE

El candidato socialista a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, también ha hecho un llamamiento a acudir masivamente a votar el domingo y ha asegurado que el PSdeG-PSOE es garantía de un gobierno «estable, e eficaz e para toda a cidadanía». El candidato socialista ha afirmado que «a cidade ten a oportunidade de abordar un mellor futuro, xerar máis emprego e frear o despoboamento». Mato considera que el Partido Socialista es el que está en la mejor disposición para lograr este objetivo.

BNG

Para el candidato del BNG, Iván Rivas, el futuro de la ciudad debe ir encaminado a la rehabilitación y recuperación de espacios frente a proyectos y políticas especulativas como las que se pretenden desarrollar en el Sánchez Aguilera, ha sostenido. «Cómpre derrubar os muros físicos pero tamén mentais que nos impiden ver a realidade do que necesita esta cidade. Ferrol ten o 20% de vivendas baleiras, polo que o prioritario é rehabilitar mellorando a habitabilidade e illamento das vivendas así como recuperar a cidade para a xente. Os peóns deben tomar as rúas para camiñar polas zonas céntricas e evitar o uso de automóbiles particulares», ha afirmado Rivas.

CIUDADANOS

El candidato a la Alcaldía de Ferrol por Ciudadanos, Alejandro Langtry, ha asegurado que votar Ciudadanos es una «triple garantía para Ferrol». El candidato de la formación naranja añade que es una «garantía de que no gobierne Jorge Suárez, garantía frente a la corrupción de las mayorías y frente a los privilegios de los políticos y garantía de que, frente a cientos de promesas, nadie se despiste de los más importante: conseguir nuevos empleos y poner Ferrol bonito, cuidado y limpio», ha concluido el candidato.

NARÓN

TEGA

Terra Galega ha cerrado campaña en un acto multitudinario en el que su candidata, Marián Ferreiro, ha asegurado que afronta esta etapa coas «forzas, gañas e capacidade de Terra Galega para seguir transformando esta cidade co voso apoio». Ferreiro ha remarcado que «o noso proxecto é o mellor para Narón e xa non só estou convencida, estou absolutamente segura de que este domingo seguiremos facendo de Narón un sitio distinto, de que seguiremos facendo historia». La candidata ha recordado que su programa se centra en cuatro ejes: Una ciudad más humana; Narón para las personas; Dinamización económica y Turística y Vive el Deporte y la Cultura.

PP

El candidato popular, Germán Castrillón, ha pedido en su cierre de campaña a los vecinos y vecinas que se sumen al cambio para arrancar Narón. El candidato a la alcaldía de Narón ha afirmado que ha elaborado un proyecto de ciudad basado en las necesidades y propuestas de los vecinos, para dar un nuevo impulso a la ciudad.

PSOE

El candidato socialista, José David Pita, ha avanzado que «apostaremos polo Camiño Inglés e o Camiño a San Andrés de Teixido, así como pola Ruta dos Muíños». En el ámbito del turismo ha señalado que pondrán en valor el entorno natural de Narón y el Patrimonio Artístico del municipio. Además, promoverán un convenio con la Escuela Universitaria de Turismo con el fin de mantener abierta todo el año la Oficina de Turismo.

BNG

La candidata del BNG de Narón, Olaia Ledo, ha cerrado su campaña con un acto público en el local de A Pombiña en Pedroso en el que ha pedido el voto «para a única organización que pode transformar o concello». Ledo ha asegurado que «non é casualidade pecharmos a campaña en Pedroso», porque según ha señalado ejemplifica las carencias de las parroquias rurales como «ter a escola pechada, cuxa reapertura esiximos, e por ter que loitar cada día por dispor dos mesmos servizos que os barrios urbanos, como proba un servizo de tren deficiente e abandonado».

NARÓN POR DIANTE

El candidato, André Abeledo, y su candidatura han celebrado el cierre de campaña en el local de A Gándara tras una pegada final de carteles. Aseguran que «non estamos cansos, a ilusión e a forza permanecen intactos. Abrimos as portas ao futuro, a ilusión , ao emprego, á equidade e á xustiza social».

PONTEDEUME

PSOE

El candidato Bernardo Fernández demanda «unha gran mobilización para seguir mellorando pontedeume, somos a única opción fiable que garante progreso para a nosa vila». El candidato socialista ha asegurado que «temos un gran proxecto para afianzar o cambio, pero non nos podemos confiar, se a xente non vai votar existe o risco de que Pontedeume se deteña».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*