Home / Actualidad / #RumboAl26M | Ideas y agenda en Ferrol, Narón, Fene, Pontedeume, San Sadurniño y Cabanas

#RumboAl26M | Ideas y agenda en Ferrol, Narón, Fene, Pontedeume, San Sadurniño y Cabanas

FERROL360 | Martes 14 mayo 2019 | 21:35

FERROL

PP

El PP de Ferrol ha comprometido este miércoles apoyo a la Universidade «para consolidar el campus de Esteiro como un polo de referencia de la industria del futuro». Proponen para ello nuevas titulaciones y un «Centro de Investigación Inteligente». Los populares prometen fomentar la colaboración entre Universidade da Coruña, Xunta y Concello en este ámbito.

Se comprometen a trabajar para implantar nuevas titulaciones, promover «nuevos grados industriales, uno de Humanidades, y situar a Ferrol como un gran centro de ingeniería». Su candidato, José Manuel Rey Varela, recorrerá desde las 11:00 horas de este miércoles el mercado de Recimil e intervendrá a las 17:30 horas en el Gran Hotel de Ferrol en un acto sectorial.

De índole «multicultural», ese evento contará también con la presencia de Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia. Ya a las 20:00 horas, participará en un encuentro con vecinos en el Centro Cívico de Canido.

(foto: Ferrol en Común)

(foto: Ferrol en Común)

FERROL EN COMÚN
Ferrol en Común ha reivindicado una política «para os coidados; primeiro as persoas, axilizar os mecanismos de urxencias sociais seguindo cos programas Solidarízate, Habita e Arróupate». Asimismo, ha sugerido el «impulso á procura dunha renda básica universal» y actuar en aras de «cero pobreza enerxética».

«Como cidade libre de cortes de luz, seguiremos traballando para que todas as familias dispoñan de luz e auga como recursos básicos», ha reseñado la formación. Además, propone el «incremento dos recursos para a infancia e mocidade» y elevar «a partida orzamentaria para bolsas sociais de libros, material escolar e comedores», entre otras medidas.

Su candidato, Jorge Suárez, se ha reunido con la asociación Secretariado Gitano en su sede de Recimil junto a otros miembros de su lista. Para el grupo, «unha xuntanza ben agradable e moi produtiva na que se abordaron os resultados e tamén as necesidades a presente e futuro de programas como ProInfancia, co impulso económico da Obra Social de laCaixa».

BNG

Iván Rivas, candidato del BNG en Ferrol, ha asegurado en el ámbito social y de personas mayores que es «preciso que se deixe de delegar a empresas privadas a xestión da atención a través de contratos que non só afectan aos traballadores». «Pola precariedade das condicións, precarizan tamén o servizo», ha señalado.

El frente nacionalista sostiene que no «só é necesario facer atractiva a cidade para a xente de fóra, senón que estas decisións, xunto coa mellora da accesibilidade, teñen que ir acompañadas co feito de asumir de maneira directa a xestión de atención aos maiores». Exige que la Xunta aporte su ayuda «económica para prestar un servizo da súa competencia».

A su juicio, «a xestión do Concello debe ser intervencionista» con la «defensa da capacidade da administración pública para prestar servizos e mellorar as condicións de vida dos veciños». Los miembros de la candidatura acudirán este miércoles a las 20:00 horas a un acto público con poesía y música como muestra de apoyo a la lista nacionalista.

(foto: Ciudadanos Galicia)

(foto: Ciudadanos Galicia)

CIUDADANOS

Visita a Ferrol de Javier Nart, número 4 de Ciudadanos a las elecciones europeas, para participar en un acto de partido con el candidato a alcalde Alejandro Langtry. Nart ha insistido en que todas las instituciones y agencias de la Unión Europea deben aumentar su eficiencia para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Anuncia que impulsarán «reformas para que la Unión Europea le haga la vida más fácil a los jóvenes, a los emprendedores, a las empresas y a los trabajadores». «Como partido abierto a la sociedad civil, conocemos los problemas que se encuentran los ciudadanos por la excesiva carga burocrática y tenemos las respuestas para ir a un modelo más eficiente», insistió.

A nivel local, la formación naranja sugirió que recuperará la Policía de Barrio e implementará un minibús con ruta circular para A Magdalena y Ferrol Vello. También apuesta por la creación de seis aparcamientos disuasorios, por dotar de pavimento al aparcamiento de Sánchez Aguilera y destapa la intención de devolver un aparcamiento en la plaza de Armas.

SENTIMIENTO FERROLANO

Sentimiento Ferrolano propone ayudas a nuevos emprendedores. Anuncia subvenciones de hasta 5.400 euros durante 3 años en el caso de los hombres y de 6.300 para las mujeres. Los solicitantes tienen que estar empadronados en Ferrol y figurar como demandantes de empleo antes de darse de alta como autónomos.

MAREA DE FERROL

Marea de Ferrol comunicó la celebración de un «encontro distendido e informal coa veciñanza de Covas» en el que salió a relucir el saneamiento. Su agenda de este miércoles incluye reuniones con las entidades vecinales de A Graña, Serantes y A Cabana.

NARÓN

TERRA GALEGA

Marián Ferreiro, candidata de Terra Galega, ha comprometido este martes en Castro «a ampliación da rede de saneamento rural». «Nesta parroquia realizamos importantes investimentos e queremos seguir avanzado», ha valorado. Así, ha matizado que ya «están adxudicados os traballos correspondentes á implantación do saneamento na zona da Mata».

La infraestructura, añadió, «dará inicialmente servizo a unhas 63 vivendas e suporá un investimento de 355.000 euros». Este miércoles acudirá a las 17:00 horas al parque de Freixeiro y protagonizará un acto a las 21:00 en el local social de Santa Rita.

(foto: PP Narón)

(foto: PP Narón)

PP

El candidato del PP, Germán Castrillón, propone aprobar un nuevo Plan de Urbanismo que promueva el crecimiento sostenible y ordenado y facilite la consolidación de población en la zona rural. Afirma que tratará de alcanzar un acuerdo consensuado y participativo, que atienda a las demandas y necesidades de toda la ciudadanía.

El acto central de la formación por esta campaña electoral de las municipales tendrá lugar este miércoles. Será desde las 20:00 horas en el Pazo Libunca y se espera la asistencia al mismo del presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

BNG

Olaia Ledo, candidata del BNG naronés, acudirá a las 12:00 horas de este miércoles a la Praza da Gándara para intervenir en un acto público sobre urbanismo y género. Le acompañará la teniente de alcalde de Pontevedra, Carme da Silva. La agenda de la formación en la comarca se completa a las 20:00 con Juventino Trigo, candidato en Fene, en la asociación de Magalofes.

(foto: PSOE Narón)

(foto: PSOE Narón)

PSOE

José David Pita, aspirante por el PSOE, apostó por el asentamiento de nuevas industrias para fortalecer y aumentar el empleo. También sugirió espacios comerciales abiertos en fin de semana dotados de animación. Realizará repartos informativos este miércoles en San Mateo a las 10:30 y en O Val a las 17:00 y se reunirá con la entidad vecinal de O Val a las 20:30.

PONTEDEUME

BNG

El BNG de Pontedeume sostiene que las «parroquias están esquecidas agás cando chega o tempo previo ás eleccións». Apunta a tareas de «rebacheo e pintado de farolas de última hora» y afea que con «estes servizos de mínimos o Concello está a perder poboación inexorablemente, máis de mil persoas nos últimos quince anos».

(foto: PSOE San Sadurniño)

(foto: PSOE San Sadurniño)

SAN SADURNIÑO

Lois Anxo Rodríguez Calvo, candidato del PSOE en San Sadurniño, ha apostado por «un programa educativo ambicioso con iniciativas de conciliación». Propone un programa de madrugadores para «facilitar a conciliación da vida laboral e familiar e un programa de actividades extraescolares gratuítas no horario de comedor do que poda beneficiarse todo o alumnado».

CABANAS

El BNG de Cabanas celebra este miércoles un acto electoral en la antigua escuela de Lavandeira desde las 20:15 horas. Acudirán Iago Varela, candidato a alcalde, y sus acompañantes de lista Paula González Grueiro y Anxos García Fonte. Presentarán de forma especial sus propuestas para el rural, como acabar «as redes de subministro no 100 % do territorio».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*