Home / Sociedad / Naturaleza / Ruta de senderismo por los acantilados de Espasante y Loiba en agosto

Ruta de senderismo por los acantilados de Espasante y Loiba en agosto

FERROL360 | Lunes 6 agosto 2018 | 9:22

El Concello de Ortigueira programa para este mes de agosto dos rutas de senderismo por los acantilados de Espasante y Loiba. Una propuesta de ocio con la que dar a conocer el maravilloso patrimonio natura de la localidad.

Así, este viernes tendrá lugar la primera salida que recorrerá los acantilados de Espasante hasta la parroquia de Céltigos. La ruta tiene un recorrido de ocho kilómetros y una dificultad media-baja. Las personas participantes en esta ruta tendrán que coger en Ortigueira el tren de las 9.30 horas hasta Espasante y el regreso está previsto en el tren de las 16.45 horas.

La siguiente propuesta del programa tendrá lugar el día 24 de agosto con un recorrido por los acantilados de Loiba. La distancia es diez kilómetros y la dificultad media-baja.También en este caso será el tren el medio de transporte elegido para llegar al punto de salida de la ruta y las personas interesadas en participar saldrán de la estación de Ortigueira a las 9.30 hasta Loiba y regresarán desde aquí a las 16.30.

El precio de cada ruta es de 3 euros para mayores de 12 años, y no incluye el billete de tren. Las inscripciones se realizan en el teléfono 981 974 103, o por correo electrónico en la dirección turismo@concellodeortigueira.com.

Los participantes deberán llevar calzado de monte, ropa cómoda, bastón, chuvasquero, bañador, agua y comida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*