Home / Ferrol / Ares / Ruta en kayak por las islas e islotes del Golgo Ártabro

Ruta en kayak por las islas e islotes del Golgo Ártabro

FERROL360 | Viernes 11 enero 2019 | 10:17

Kaiak Redes, la sección de kayak del Club Marítimo de Redes, inicia este domingo un recorrido por las islas de Galicia. La iniciativa comienza en las islas e islotes del Golfo Ártabro, en concreto en la Ría de Aires y Betanzos en un ruta que lleva por título As lendas das Illas.

Se trata de una travesía que permitirá conocer in situ las leyendas que rodean a las islas e islotes de la ría. Así, recorrerán las Illas do Carbón, Carboeira, Illotes de Punta Roiba, Mirandiña, Miranda Grande, O Mourón y A Rabaleira.

Cada una de ellas tiene su historia y muchas leyendas rodean las islas. Según una de ellas, recogida por la Asociación Cultural Ardóbriga, en la Illa Carboneira estaba antigamente la iglesia parroquial de Boebre, a la que los feligreses acudían cruzando un pontón.

En As Mirandas, según recogen varios autores, hubo una sirena que moraba allí, pero recorre toda la ría, escondiéndose de los hombres. Algunos cuentan que uno la descubrió y se casó con ella, e incluso que a la sirena se le fueron retirando las escamas y tuvo un niño.

Hablan también las crónicas de la moura que vivía en los Bosques del Eume y que fue a dar al islote de O Mourón, en la Ría de Ares, quedándose allí para siempre convertida en sirena. Allí sigue esperando el tesoro que le había confiado su novio en los Bosques.

Esta primera travesía se iniciará a las 11:00 horas, con salida desde la cuesta del Club Marítimo de Redes. Su finalización está prevista para las 13:00 h en punta del Castillo, y a continuación habrá una comida de confraternidad para los miembros de la sección de kayak del club.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*