FERROL360 | Jueves 15 noviembre 2018 | 18:59
A la tercera fue la vencida. Sabela Ramil, la pontesa que está concursando en la edición 2018 de Operación Triunfo, se alzó este miércoles con el título de favorita, una condición que ya había acariciado en otras dos ocasiones y que le libró de poder haber sido una de las nominadas.
En esta pasada gala 8, Sabela cantó a dúo con una de sus mejores amigas, la madrileña María. La canción que les tocó defender fue I want to hold your hand, el clásico de los Beatles pero en la versión del musical Across the Universe. Aunque no fue su mejor actuación y pasó una semana con problemas de garganta, el cariño del público le aseguró un micrófono, al menos, por 15 días más.
Una de la peculiaridades de esta edición es el baile que hay entre los favoritos de cada semana. Si la edición pasada Amaia copó ese puesto prácticamente durante todo el concurso, ahora se lo van turnando casi sin repetir. Las redes sociales juegan un papel crucial en esto y Sabela cuenta con un gran séquito de seguidores tanto en As Pontes como en el resto de Galicia y España. El próximo miércoles la pontesa cantará Next to me, una canción de 2012 de Emilie Sandé.