Home / Sociedad / En femenino / San Sadurniño acogerá en octubre la Caravana de la Marcha Mundial de las Mujeres

San Sadurniño acogerá en octubre la Caravana de la Marcha Mundial de las Mujeres

FERROL360 |Sábado 12 septiembre 2015 | 18:30

La cuarta Marcha Mundial de las Mujeres, que también hará su paso por Ferrol y que se inició el pasado 8 de marzo, continúa su paso por Europa de este a oeste para reivindicar la igualdad de la mujer. La caravana que comenzó a andar en Kurdistán el pasado día Internacional de las Mujeres, desembocará en Portugal el 17 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra la Pobreza.

El próximo 6 de octubre hará una parada en San Sadurniño para mantener una reunión con las mujeres del rural. El programa para ese día todavia se está perfilando según fuentes municipales. Sin embargo, ya se está perfilando el esquema general de la jornada, que dará comienzo a las 11:00 horas con una recepción oficial de la caravana.

Asimismo, se establecerá una mesa redonda con las vecinas de la zona para que se exponga el punto de vista femenino en el mundo rural gallego. También está planteado para que asistan alumnos de 3º y 4º de la ESO del CPI San Sadurniño, ya que días antes habrán asistido a una sesión de sensibilización y de presentación de la Marcha a cargo de Bárbara Primo, una de las coordinadoras del movimiento en la comarca.

Dentro de los actos programados, se estrenará la exposición Miradas Novas en la Casa de la Cultura, una colección de fotografías realizadas por el alumnado que asistió a clases del profesional Gabriel Tizón, en colaboración con la Aula CeMIT del municipio.

Tras la hora de la comida, se realizará una visita a la exposición de trajes tradicionales en la Galería del Concello, y dependiendo de las inclemencias metereológicas, se llevará a cabo una visita a la huerta de frutas del país y por el paseo fluvial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*