FERROL360 | Sábado 11 marzo 2023 | 12:16
El Diario Oficial de Galicia publicaba a principios de marzo el reparto de los fondos del Plan de Mellora de Camiños Rurais de la AGADER, de los que a San Sadurniño le corresponden cerca de 73.000 euros. Con esta inyección, el Concello ha decidido encargar el proyecto para renovar el firme entre el cruce de A Grúa y el núcleo de Abelleira, en Naraío, además de reparar la pista que va desde ahí a Racamonde.
El proyecto está en fase de redacción e intentará darle continuidad a otras actuaciones efectuadas en los últimos años en la banda sur del municipio. Recuerda el Concello que desde 2020 se han llevado a cabo los trechos de Eirexado-Lourido, Lourido-Quintiá y Quintiá-Cruzamento de A Grúa, unos 4,6 kilómetros de recorrido a los que ahora se le van a sumar otros 1.100 metros con el mismo firme.
Estas mejoras están presupuestadas en 88.200 euros y no serán las únicas en la zona, dice el Concello, ahondando en que con fondos provinciales se van a asfaltar otras pistas que enlazan con el eje A Grúa-A Abelleira: Lugar do Monte, Pousadoiro y un tramo de Racamonde de Abaixo, suponiendo otra inversión de 74.742,84 euros en el que se incluye la reparación del camino de Solposto, en Igrexafeita, y un tramo interior en Lourido, Naraío.