Home / Actualidad / San Sadurniño declara personas non gratas a los miembros de ‘la manada’

San Sadurniño declara personas non gratas a los miembros de ‘la manada’

Pleno de San Sadurniño (foto: Concello de San Sadurniño)
Pleno de San Sadurniño (foto: Concello de San Sadurniño)

FERROL360 | Lunes 9 julio 2018 | 20:54

El pleno de San Sadurniño declaró personas non gratas a los miembros de ‘la manada’. Los tres grupos municipales apoyaron esta declaración para sumarse «ao berro cidadán» ante «un feito moi grave», además de expresar su «solidariedade e arroupo» a la víctima.

Los grupos votaron favorablemente la moción, así como el traslado del acuerdo para declararlos personas non gratas a la representación legal de los condenados y también de la víctima, «para que sexa coñecedora do apoio real que ten».

También hobo unanimidad en la propusta urgente para marcar como festivos locales en 2019 el martes 5 de marzo, Martes de Entroido, y el 2 de julio, Santa Isabel. Los temas que generaron más controversia entre oposición y grupo de gobierno fueron el de la compensación económica a la extinta Cooperativa de Explotación en Común y el proceso de regularización catastral.

El alcalde de San Sadurniño, Secundio García, defendió la actuación tanto del Concello como de la extinta Cooperativa de Explotación en Común para disponer de tierras en las que asentar el Centro de Día. El regidor indicó que la posible indemnización, cifrada inicialmente por el Juzgado en 504.000 euros más intereses, no se puede dar como definitiva aún porque la sentencia está recurrida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*