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San Sadurniño lleva a pleno el reglamento de gestión de su centro municipal de empresas

Exterior del centro de empresas (foto: Concello de San Sadurniño)

Exterior del centro de empresas (foto: Concello de San Sadurniño)

FERROL360 | Miércoles 7 septiembre 2016 | 14:56

El pleno ordinario del Concello de San Sadurniño, retrasado a este jueves para hacerlo coincidir con el fin de la exposición pública de la cuenta general del 2015, tratará este balance económico, que refleja remanentes de Tesorería por 545.000 euros. Además, se abordará el reglamento de gestión del centro municipal de empresas de la localidad.

La corporación también someterá a aprobación la ordenanza sobre el uso de sus servicios e instalaciones, contiguas a la casa consistorial. Disponen de 13 locales para oficinas y dependencias comunes, que se pondrán en breve a disposición de emprendedores, profesionales por cuenta propia, empresas y entidades sin fines de lucro.

Podrán desarrollar su actividad por 5,83 euros por metro cuadrado al mes. El edificio tiene 250 metros cuadrados de espacio útil y esos locales van de los 8,50 metros cuadrados de las cinco oficinas más pequeñas a los cerca de 30 de la más grande, situada frente a su aparcamiento. Habrá otras siete, de entre 11 y 22 metros cuadrados.

Costes

De este modo, los costes oscilarán entre los 50 euros por las más pequeñas y los 90 por las de tamaño medio. En la tasa se incluye asesoramiento técnico sobre ayudas y subvenciones, calefacción, gestión de residuos, limpieza, acceso a internet de banda larga, electricidad, cajas de correo y uso de espacios compartidos, caso de la sala de reuniones.

Las entidades que empleen el recinto como domicilio social tendrán derecho a caja de correo y a su utilización, aunque sea sin necesidad de ocupar oficina, por 20 euros anuales. El Concello ofrecerá a jóvenes que quieran iniciar un proyecto empresarial un espacio y el resto de servicios, con mobiliario y un ordenador, sin coste y durante seis meses.

La convocatoria para ocupar esas plazas se abrirá tras la exposición pública del reglamento y la ordenanza citados. Habrá que presentar una solicitud e identificar a la persona jurídica o física, además de remitir el plan de empresa, que debe ajustarse a las posibilidades físicas del inmueble. Una comisión de personal técnico municipal evaluará las propuestas.

Viabilidad

Así, puntuará el grado de viabilidad económico-financiera, los puestos de empleo creados, el nivel de innovación en cuanto a servicios avanzados o que no se estén prestando actualmente en la zona y que sean iniciativas promovidas por personas incluidas en colectivos de inserción preferente. También se valorará que se opte por fórmulas cooperativas.

Los locales se distribuirán según la puntuación obtenida y las preferencias de los solicitantes, que accederán a los mismos por dos años prorrogables automáticamente año a año salvo renuncia de una de las partes.

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