FERROL360 | Sábado 5 noviembre 2016 | 14:54
Empresas y profesionales ya pueden solicitar espacios en el Centro Municipal de Empresas de San Sadurniño. El plazo para presentar solicitudes finaliza en dos meses y, en ese momento, el Concello evaluará los proyectos presentados para hacer la asignación de los espacios.
Las instalaciones disponen de 13 locales para oficinas y dependencias comunes, con precios asequibles que dependerán del tamaño de cada una. Así, el precio mensual es de 5,83 euros por m². El objetivo es poner poner a disposición del emprendimiento local o de empresas y profesionales un espacio económico en el que poder llevar a cabo su actividad.
Según los precios marcados en la ordenanza, para las oficinas pequeñas la cuota será menor a 50 euros mensuales y las de un tamaño medio rondarán los 90 euros. Estos precios incluyen asesoramiento técnico sobre ayudas y subvenciones, calefacción, gestión de residuos, limpieza, acceso a internet de banda ancha, electricidad, cajas de correo y utilización de sala de juntas.
Con el objetivo de que las personas interesadas en reservar un espacio puedan conocer las instalaciones, el departamento de Desarrollo local está haciendo visitas guiadas por el edificio que se pueden concertar previa cita contactando con este departamento a través del 981 490 027.
Emprendedores
Uno de los objetivos del centro es apoyar el emprendimiento y la generación de empleo local, bien con iniciativas surgidas en San Sadurniño o con aquellas que se quieran asentar en el municipio. Para estos casos se oferta durante seis meses un espacio en el centro sin coste alguno y disfrutando de todos los servicios, además de mobiliario y un ordenador.
Para optar esta oportunidad, es necesario presentar la siguiente documentación: una solicitud, la identificación de la persona física o jurídica solicitante y el plan de empresa que se quiere llevar a cabo y que debe ajustarse a las posibilidades físicas de las instalaciones.
Una comisión formada por personal técnico municipal evaluará las propuestas en base a su grado de viabilidad económica-financiera, los puestos de empleo creados, el nivel de innovación o que no se esté prestando este tipo de servicio en la localidad, que se trate de iniciativas promovidas por personas en colectivos de inserción preferente o que se opte por una fórmula cooperativa.
La distribución de locales se hará según la puntuación obtenida y las preferencias señaladas en la petición. El periodo de acceso a las instalaciones será por dos años, prorrogables automáticamente de año en año, salvo renuncia de una de las partes.
Domicilio social
El Centro Municipal de Empresas también le ofrece servicios a empresas y entidades sin ánimo de lucro sin necesidad de ocupar oficina. En este sentido, la normativa contempla el uso de las instalaciones como domicilio social -incluida una caja de correo- por 20 euros anuales.
Toda la información -ordenanza, legislación y anexos de solicitud- está disponible en la web municipal.