FERROL360 | Sábado 8 agosto 2020 | 19:32
Los alcaldes de San Sadurniño y Narón, Secundido García y Marián Ferreiro, han firmado un acuerdo de colaboración para usar conjuntamente la depuradora de Cornide después de que ambos plenos municipales diesen luz verde al convenio.
Así, Narón podrá conectar a la estación de tratamiento una veintena de viviendas de la zona limítrofe con A Portela y San Sadurniño recibirá a cambio una compensación económica anual y asistencia técnica a través de la empresa COSMA, que se encargará del seguimiento semanal del funcionamiento de los equipos y de los parámetros de depuración.
García apuntó que «é moi satisfactorio para ambas partes porque compartimos e optimizamos un investimento público. San Sadurniño sae beneficiado, ademais, porque se nos presta unha asistencia técnica moi necesaria para que a depuradora funcione correctamente que co noso persoal non tiñamos capacidade para poder realizala».
Los dos concellos asumirán proporcionalmente los costes de mantenimiento anual de la instalación, cifrados en algo más de 34.600 euros. Narón tendría que abonar unos 2.460 euros, pero al facilitar la asistencia técnica solamente pagará 153 euros anuales de diferencia. El acuerdo tiene una vigencia inicial y prorrogable de tres años.