FERROL360 | Sábado 2 mayo 2015 | 17:45
Menos de siete minutos ha durado el pleno celebrado este sábado en el Concello de San Sadurniño, el último del actual mandato corporativo. Gobierno y oposición han dado el visto bueno a la denominación de los proyectos incluidos en el PAI, la Casa da Xuventude y el Centro Municipal de Empresas, y a diversos expedientes de contratación.
El edil socialista Fernando Márquez ha preguntado por el estado de tramitación del nuevo planeamiento urbanístico, respondiendo el alcalde, Secundino García Casal (BNG), que el último informe exigido por la Xunta para avanzar en su aprobación inicial llegó al consistorio hace un mes.
Ya se han remitido los documentos de Aena, Adif y Estradas de Galicia a la empresa redactora del PXOM. Será esta firma la encargada de incorporarlos a la documentación definitiva. Únicamente se prevén pequeños cambios, ha dicho el regidor, en zonas urbanas lindantes con viales de titularidad autonómica.
La nueva corporación abordará la aprobación inicial del plan, ya que el actual gobierno pronostica que ese trámite se demore entre dos y tres meses.