FERROL360 | Domingo 12 marzo 2023 | 12:47
El Consello da Xunta ha aprobado esta semana el proyecto para la ejecución del aparcamiento disuasorio en San Xoán, en Ferrol, invirtiendo más de 780.000 euros en él y valorando que se trata de un punto estratégico para la entrada y salida de la ciudad, junto a la glorieta que comunica el comienzo del núcleo urbano con la FE-13, en una parcela entre la carretera nacional, la calle Souto y la vía del tren.
Con la aprobación, se autoriza también la declaración de utilidad pública. En el aparcamiento habrá 89 estacionamientos en total, cuatro de ellos reservados para vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. Tendrá más de 2.800 metros cuadrados y un doble sentido para entrada y salida, que se hará desde la glorieta de la calle Souto.
Incluirá la obra un refuerzo de seguridad de peatones, con entrada exclusiva conectando la calle Mestre García Niebla, además de aceras. Asimismo, se completará con alumbrado público, videovigilancia, instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la plantación de vegetación. Prevé que se licite a finales de mes de marzo y contará con un plazo de ejecución de 6 meses.
No habrá en San Sadurniño
En paralelo al anuncio de este aparcamiento, la Xunta también anunció otro al lado de la AC-862, en el entorno de la autovía AG-64. Sin embargo, han tenido en cuenta desde la Xunta la alegación formulada por el Concello de San Sadurniño, considerando «oportuno non continuar coa tramitación do proxecto relativo a ese equipamento».
Malgastando dinero público en algo innecesario para que Rey Varela y Martina Aneiros puedan salir en una fotografía