FERROL360 | Jueves 20 octubre 2016 | 9:35
La Jefatura de Sanidad de Ferrol y el Servicio de Veterinaria están analizando una muestra de la ración de merluza con anisakis servida supuestamente en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño de la ciudad naval, siguiendo «las medidas protocolarias establecidas para estos casos por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición», informan desde el gabinete de prensa de la Armada.
La misma fuente confirma que se ha abierto también una investigación para determinar si finalmente se consumió merluza contaminada con el parásito el pasado martes 18 de octubre en las instalaciones de Caranza, asegurando que «tras la manipulación inicial aparentaba fresca y de buena calidad» y que «fue cocinada cumplimentando las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en lo relativo a la prevención de la anisokiosis», reiteran desde la Armada.
Recuerdan que hasta el momento no se han detectado casos ni impacto clínico, así como tampoco problemas digestivos, urticaria u otra manifestación derivada del consumo del parásito entre los alumnos de la Escuela. La voz de alarma saltaba este miércoles al hacerse públicas unas fotos en la red social Facebook.