FERROL360 | Miércoles 26 septiembre 2018 | 9:58
La Red de Vigilantes Marinos necesita voluntarios que echen una mano en tierra a los buzos que participarán en la limpieza de los fondos de la zona portuaria de Ferrol. La actividad medioambiental se llevará a cabo el próximo sábado 6 de octubre y cuenta con la participación de un total de 40 buzos.
Desde la entidad explican que en esta cita colaboran distintas entidades de la zona, así como también buzos de la Armada. Ante la buena acogida, ahora precisan personal en tierra que pueda hacerse cargo de los distintos materiales que los buzos vaya extrayendo del fondo marino.
Necesitan una veitena de voluntarios que les echen un cable en esta importante acción para la preservación del medio marino. Las personas interesadas deben inscribirse llamando al teléfono 696 09 41 34. La organización les facilitará un mono blanco y unos guantes para desarrollar su tarea.
Los participantes se darán cita el sábado 6 de octubre a las 9.00 horas en el Puerto de Ferrol para comenzar las labores de limpieza sobre las 10.00 horas. Una vez finalizado el trabajo voluntario, sobre las 14.00 horas, en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria se proyectará un vídeo de la última limpieza realizada por la entidad.
También habrá una pequeña charla sobre la contaminación del medio marino. Al finalizar, las personas asistentes disfrutarán de un pincho.