FERROL360 | Viernes 28 enero 2021 | 18:38
La necesidad de dotar a Ferrol de suelo industrial y las buenas perspectivas que se abren con la finalización del tren al puerto exterior han centrado la reunión de la gerente de SEA y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.
Beatriz Sestayo, gerente de la sociedad estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) y Francisco Barea, presidente de la APFSC, se han reunido este viernes para analizar la situación industrial de la ciudad. Un encuentro en el que han abordado las distintas soluciones para dotar de suelo industrial a Ferrol, que permitan generar nuevas oportunidades de desarrollo económico.
Ambos han coincidido en las posibles medidas para generar suelo industrial y empresarial, destacando Leixa como una de las alternativas con mayores posibilidades de futuro. Y es que se trata de una zona muy atractiva tanto por su perspectiva logística como por su vinculación a las infraestructuras actuales.
De hecho, SEA dispone de cerca de 245.000 metros cuadrados de superficie en Leixa, adquiridos en su momento para el desarrollo de un polígono industrial. Un proyecto que había quedado paralizado y que la sociedad estatal intenta impulsar de nuevo.
Barea y Sestayo han abordado también las buenas perspectivas que para la ciudad se abren ante la próxima finalización del acceso a la rada exterior de Caneliñas y los futuros encargos en el sector naval.