FERROL360 | Martes 26 junio 2023 | 22:26
El Racing de Ferrol sabía que el ascenso a Segunda División y el regreso al fútbol profesional supondría cambios fundamentales en el estadio de A Malata, pero este martes ha confirmado el director deportivo del club, Carlos Mouriz, que el equipo podría tener que iniciar la competición en un «estadio alternativo» mientras que no se rematen los trabajos de actualización de las instalaciones.
Mouriz ha admitido preocupación, explicando que LaLiga solicita unos «estándares para salir a competir», a la vez que confirmaba que trabajos como el cambio de césped se están ejecutando conforme a los plazos. Harán todo lo necesario para no tener que buscar alternativas para el inicio de la competición el 12 de agosto, ha comprometido, pero lo más realista es buscar alternativas en pocos días, afirmó.
El director deportivo ha ahondado en la lista de actualizaciones pendientes. Por un lado, las medidas de control de seguridad, pero también ha mencionado la adaptación del sistema de iluminación, las zonas reservadas a las cámaras de televisión y la sala VAR, valorando que «LaLiga es un amigo que nos orienta, nos echará una mano dentro de lo que pueda ser».
En relación con la titularidad del estadio municipal y la implicación de todos los agentes, ha dicho Mouriz que «el marrón lo tenemos todos, son conocedores los viejos y nuevos», observando el cambio de signo político en Armas, pero remarcando la voluntad colectiva de «sumar y resolver los problemas que tenemos».
Preguntado por esa alternativa para jugar los primeros partidos de agosto mientras A Malata se pone al día, Mouriz ha señalado como opción el estadio vigués de Balaídos, puesto que es el único que dispone ya de todos los sistemas de LaLiga instalados al ser el olívico el único club gallego en la Liga de Fútbol Profesional, en Primera División.