Home / Cultura / Seis días y treinta y nueve propuestas para vivir intensamente este «Ferrol en Festas»

Seis días y treinta y nueve propuestas para vivir intensamente este «Ferrol en Festas»

FERROL360 | Viernes 26 agosto 2016 | 14:31

Ferrol vive ya inmerso en sus fiestas de verano desde este mismo viernes. Por delante, hasta el próximo miércoles 31 de agosto, nos esperan más de una treintena de propuestas en todos los barrios de la ciudad y para todos los gustos, edades y bolsillos, porque a excepción del concierto de Bunbury de este sábado, todas las actividades son gratuitas.

Esta mañana nos despertábamos desde las 10:00 horas con la exhibición abierta de Tai Chi a cargo del gimnasio Bunkai, para seguir con la masterclass de Zumba y Body Combat en la plaza de España, disfrutando después del cuentacuentos infantil Lúa en Viladoslibros en la Praza Vella y despidiendo hasta el año próximo el campus de baloncesto Chiquibasket.

Para esta tarde nos espera desde las 17:00 horas en O Inferniño Garabato de Xogos, talleres de juegos con materiales reciclados para los más pequeños. Después, como broche final a la primera jornada de festejos, el grupo DVICIO actuará en la plaza de España a partir de las 22:30 horas.

Desde las ocho de la tarde, además, podremos degustar 12 creaciones gastronómicas con el mejillón como protagonistas en una nueva edición del Tapatí, en el barrio de Ultramar.

Sábado 27

El Tapatí sigue durante todo el día en los doce establecimientos del Ensanche B, mientras que a las 10:00 horas en el Cantón habrá una nueva exhibición abierta de Tai Chi por el gimnasio Bunkai. Desde las 11:00 horas el castillo de San Felipe acogerá una jornada lúdica con talleres, música en directo y juegos populares para alertar a los vecinos de la llegada por mar de las tropas inglesas, hasta las 20:00 horas y con servicio gratuito de lanchas. Puedes consultar toda la programación del evento aquí.

Desde las doce del mediodía en Mandiá, Chef Solar, taller de cocina aprovechando la energía solar con ingeniosos artefactos. Será enfrente del local vecinal. A las cinco de la tarde, en el Cantón, se celebrarán Ubuntu Xogos, una actividad que aglutina circo, juegos gigantes, puzzles 3D y un sinfín de pasatiempos para el público infantil.

Desde las 19:30 horas O Inferniño será el escenario de la actuación del Coro de Mujeres Entrelas, y a las 20:00 horas comenzará en Armas la V Carreira Nocturna Corre por Ferrol. Ya a las 21:00 horas habrá cine al aire libre en A Graña con A Tropa de trapo y a las 22:30 horas, en la plaza de España, recital de Bunbury, el único concierto de pago.

Domingo 28

Hasta el mediodía podremos seguir disfrutando en Ultramar de las tapas del Tapatí a dos euros, votando las mejores y entrando además en un sorteo de un fin de semana en una casa rural. Pero además, en este tercer día de fiestas se recreará la Batalla de Brión en los montes de la parroquia, con distintas actividades que organiza la Asociación de Veciños Castelao.

A las 11:30 horas saldrá de la Praza Vella una nueva edición de la ruta Ferrol en Feminino, que recordará a mujeres claves de la historia de la ciudad en diversos puntos de A Magdalena. A la una, en el dique de abrigo del Arsenal Militar, se dará el pistoletazo de salida a la vigésimo sexta Travesía a Nado ‘Abelardo López’.

Ya a las cinco de la tarde y en Fajardo, tendrá lugar Monsterchef, un taller de cocina en la esquina de la carretera de Castilla y la calle Colombia. A las siete, en el centro cívico de Caranza, teatro con O país dos mandóns, de Gazhafelhos Teatro. Para rematar el día, en la plaza de Amboage, concierto de Christina Rosenvinge desde las 21:230 horas.

Lunes 29

A las diez de la mañana una nueva oportunidad de hacer Tai Chi en el Cantón con el gimnasio Bunkai. A las 12:00 horas, en A Cabana, otro nuevo taller de Chef Solar, para aprender a cocinar con la energía del sol, enfrente del local de la asociación de vecinos.

A las 17:00 horas, en la Praza do Himno Galego, karts y gymkana con gafas idiotizadoras. Desde las siete, en el centro cívico de Caranza, magia a cargo del Colectivo Máxico de Ferrol.

Ya a las 20:30 horas en Amboage, festival de rondallas de Ferrol con la actuación de Sonidos del Alba, Añoranzas, Bohemios y Club de Campo. Para terminar el día, a las 21:30 horas, cine al aire libre con A tropa de trapo en la plaza de Sevilla y concierto de Loquillo a las 22:45 horas en la plaza de España.

Martes 30

El penúltimo día de fiestas empieza de nuevo con Tai Chi en el Cantón a las diez y sigue con masterclass de zumba y body combat a cargo de los gimnasios Be One A Malata y Body Center en Amboage a las 12:00 horas. A las 19:00 horas actuación de Revival Strompers en la plaza de Ultramar y a las 21:30 horas concierto de Milladoiro en Amboage.

Miércoles 31

El Tai Chi abre su última sesión en el Cantón para dar paso a las 12:00 horas a la ofrenda al Marqués de Amboage, junto a la estatua central de la plaza que lleva su nombre. A las siete de la tarde, en San Xoán, habrá magia en la plaza de Rosalía de Castro a cargo del Colectivo Máxico de Ferrol.

Desde las 21:30 horas en la plaza de Amboage se podrá ver el vídeo pregón de las fiestas de Ferrol, seguido del concierto de Roi Casal. A las 23:30 horas en la ensenada de A Malata comenzará el espectáculo pirotécnico de los fuegos de San Ramón y a su término, sobre las 23:55 horas, actuará Efecto Mariposa poniéndole el broche de oro a estas fiestas de verano. Para no perderte nada, puedes descargar el programa completo en este enlace.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*