Home / Ortegal / Cariño / Seis locales de hostelería competirán en el I Concurso de Tapas ‘Saborea Cariño‘

Seis locales de hostelería competirán en el I Concurso de Tapas ‘Saborea Cariño‘

tapas, pinchos

FERROL360 | Lunes 3 diciembre 2018 | 20:16

Aprovechando la llegada del puente de la Constitución, seis establecimientos de Cariño se han unido al Concello para organizar la primera edición del Concurso de Tapas «Saborea Cariño» que se celebrará desde el 5 al 9 de diciembre.

El objetivo del evento es promocionar y dinamizar la gastronomía, así como designar y probar la mejor tapa ofreciendo las siguientes recetas: Bacallau en Salsa de Piquillo, unas Carrilleiras con Cogomelos de Temporada con Crema de Pataca, Ínsua Maior, Bonito en Rolo con Prebe de Ameixas y finalmente un Bocata de Calamares e Mar e Terra.

El precio de las tapas es de un euro y la lista de locales participantes son la Taberna Bardancas,el Mesón Restaurante A Cepa, la Cervecería Bitácora, el Café Bahía, el Mesón O Barómetro y el Chiringuito S. Xiao.

Además de dar a conocer y disfrutar los pinchos existe la posibilidad ganar un premio al elegir el mejor plato. Para ello, se debe cubrir un folleto de participación con el voto de la tapa ganadora y los datos personales además de contar con cuatro sellos que acrediten probar cuatro tapas diferentes.

Los premios consisten en una comida y una cena, cada una de ellas valorada en 50 euros en los locales Restaurante A Cepa y Mesón O Barómetro, respectivamente. Otros establecimientos como la Taberna Bardancas ofrece un desayuno para dos personas, mientras que el Chiringuito S. Xiao regala una botella de Cair, denominación de origen, Ribera del Duero.

Un jurado designará las dos mejores tapas y también habrá un premio del público realizado con las votaciones. Finalmente, los regalos de los locales se sortearán entre todos los participantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*