Home / Ferrol / Ferrol / Seis procesiones en las calles de Ferrol en un Viernes Santo que será multitudinario

Seis procesiones en las calles de Ferrol en un Viernes Santo que será multitudinario

El único Santo Encuentro que se ha celebrado en su nueva ubicación de Amboage hasta el momento, el de 2017 (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
El único Santo Encuentro que se ha celebrado en su nueva ubicación de Amboage hasta el momento, el de 2017 (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Viernes 19 abril 2019 | 9:17

Son cuatro las hermandades que realizarán su estación de penitencia este Viernes Santo en la ciudad naval. Una jornada que amenaza lluvia por la mañana, pero que, parece, dará tranquilidad meteorológica de cara a la tarde. Después de un Jueves Santo con las calles de Ferrol a rebosar, se prevé que en este día grande de la Semana Santa cueste todavía más avanzar por las calles del barrio de A Magdalena.

La Cofradía de Dolores será la más madrugadora de este Viernes. Desde las 11:30 horas empezarán a salir del corralón de Amboage los pasos de Jesús Nazareno, San Juan, Verónica y Virgen de los Dolores para recorrer Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real y Méndez Núñez. Será entonces cuando se encuentren en la plaza de Amboage antes de su retirada.

La Cofradía de la Merced pondrá en la calle a las 16:30 horas la Cruz de Guía de su Procesión del Crucificado. Saldrá de la capilla mercedaria para recorrer María, Arce, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Coruña, Real, Méndez Núñez y retirada. Procesiona la imagen de Cristo Redentor (José Rivas, 1927).

A las 18:00 horas se abrirán de nuevo las puertas del corralón contiguo a la iglesia de Dolores para que San Juan y la Dolorosa se trasladen a la concatedral de San Julián para participar después en la procesión del Santo Entierro, organizada por la cofradía del mismo nombre, que sale del templo a las 19:00 horas.

El cortejo fúnebre recorrerá Iglesia, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Rubalcava, Real, San Diego, Magdalena, Sánchez Barcáiztegui e Iglesia, para su recogida. Procesiona San Juan, la Santa Urna del Santo Entierro (Urbano Anido, 1891) con el Santísimo Cristo del Santo Entierro (Manuel Corgo, 1891) y la Virgen de los Dolores.

La Cofradía de la Soledad pone su Cruz de Guía en la glorieta de Alfredo Martín a las 20:30 horas en la procesión de su titular, la Virgen de la Soledad. Recorrerán Real, San Diego, Magdalena, Tierra, Real y retirada. Procesiona la Magdalena de Feal (1956) y la Santísima Virgen de la Soledad.

Culmina la jornada de este Viernes Santo con la procesión de Os Caladiños. Habrá un acto litúrgico a las 23:15 horas en San Julián y la procesión saldrá del templo a las 23:30 horas para recorrer Iglesia, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real, Méndez Núñez y retirada con el cántico del Salve Regina. Procesiona San Juan, la Cruz Sudario y la Virgen de los Dolores.

Un comentario

  1. Fue maravilloso…, con la incertidumbre de los nubarrones negros por arriba. Para mi el momento en que se encuentran los cuatro pasos es de especial emoción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*