FERROL360 | Miércoles 10 mayo 2023 | 15:12
El Concello de Neda está inmerso en el proceso de selección del personal que contratará dentro del programa de empleo en el medio rural Aprol Rural 2023, cuya resolución se fallará este jueves. Se trata de una ayuda autonómica concedida a la Administración local que permite incorporar a dos peones para la realización de trabajos centrados fundamentalmente en la prevención de incendios.
Las personas elegidas tendrán que realizar labores de prevención de incendios, de valorización forestal o de limpieza de montes. Además, está previsto que realicen acciones para favorecer la recuperación de itinerarios naturales. La subvención, de 27.940 euros, ha sido otorgada por la Consellería de Emprego e Igualdade a finales de abril.
Permitirá contratar a tiempo completo y durante 9 meses a dos personas que estén actualmente en situación de desempleo. Mujeres, menores de 30 con baja cualificación o demandantes del primer trabajo, personas paradas de larga duración y mayores de 45 años con potenciales beneficiarios del Aprol Rural 2023, cuyo objetivo es proporcionar experiencia profesional para su posterior inserción en el sector forestal.