Home / Sociedad / Educación / Semente Trasancos inicia una campaña de crowfunding para abrir una escuela de primaria en Neda

Semente Trasancos inicia una campaña de crowfunding para abrir una escuela de primaria en Neda

Local que Semente Trasancos quiere comprar con la campaña
Local que Semente Trasancos quiere comprar con la campaña

FERROL360 | Miércoles 7 noviembre 2018 | 9:42

Con el claro objetivo de abrir una escuena de primaria en 2019 en la zona de O Roxal, en Neda, la entidad Semente Trasancos ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo con la que buscan recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

La cuantía marcada para comprar el espacio en el que abrir el centro educativo es de 35.000 euros y ya han reunido 7.525 euros. Por delante, quedan 38 días para poder colaborar con esta iniciativa que contempla recompensas que van desde los cinco hasta los 900 euros.

Dependiendo de la aportación económica, las personas cofinancieras del proyecto recibirán láminas de artistas, calzado de Elena Ferro, cd firmado por artistas como Sés o Caxade, filmes, suscripciones a revistas o cursos de formación.

Semente se presenta como una «iniciativa comunitaria que está a crear centros de inmersión lingüística en Galiza para garantir que as nosas crianzas podan medrar na nosa lingua, en liberdade e con atención ao propio proceso de aprendizaxe». En el caso de nuestra comarca, en Trasancos, la entidad lleva funcionando tres años y en la actualidad cuenta con 20 peques que asisten al centro a diario.

Por el momento cuenta con cinco escuelas de educación infantil en Galicia y quieren abrir centros de primaria en las comarcas de Compostela y Trasancos. «Neste novo reto precisamos moito apoio económico e social para poder manter os espazos e o persoal preciso. O obxectivo é mercar un espazo xa adaptado para comezar primaria, unha ampla zona exterior a carón do río Belelle», explican.

Se trata de un edificio de dos pisos que ya está acondicionado para empezar la actividad, además cuenta con un terrero de 5.000 metros cuadrados. «Estamos a tramitar o financiamento a través da cooperativa COOP57, que dispón dunha sección para financiar a adquisición de locais a entidades con fins sociais», señalan desde Semente.

Al mismo tiempo, desde Semente Trasancos quieren ampliar su base social «para que sexa sólida e sosteña ao proxecto». En este caso, el objetivo es pasar de las 80 personas socias a 150. «Isto daríanos estabilidade e tranquilidade e minguaría o risco case por completo», remarcan desde la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*