Miguel Ángel Tena, en el banquillo de A Malata durante el Racing-Coruxo (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
En la misma semana en que han despedido a su líder las dos últimas décadas, los inquilinos del vestuario de A Malata se exponen a un «acto bonito», una ocasión para «poder competir, hacer un buen partido y dedicarle una victoria a un gran presidente». Así ve Miguel Ángel Tena, en conversación con Ferrol360, el último encuentro del año, el que abre este sábado las puertas de A Malata.
El entrenador del Racing quiere «sudar la camiseta, sentir nuestros colores, ganar y dedicarle ese pequeño homenaje» a Isidro Silveira. La casualidad depara que sea «nuestro último partido antes de vacaciones; en casa, con nuestra afición». Ante la Arandina, desde las 18:00 horas. Con el recuerdo latente de «una figura más allá de presidente, una gran persona con un corazón enorme».
Para el técnico, el mandatario siempre permaneció «atento a cualquier cosa que nos hiciera falta en el plano deportivo». Fue «ejemplar; arriesgó toda su vida por tener al Racing en las mejores condiciones y apostando parte de su patrimonio, eso no lo hace cualquiera». También «en momentos muy delicados».
Imagen de Miguel Ángel Tena en el Racing-Coruxo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
El jugador «ha entrenado, pero a menor ritmo, así que veremos qué riesgo conlleva» incluirlo en la citación: «Lo decidiremos a última hora». No figurarán José Cruz y Pablo Rey, por castigo federativo y lesión, respectivamente. Tena solamente piensa en el sábado, «lo que venga después de Navidad tendremos tiempo para pensarlo».
Están «concentrados en el trabajo y en lo que nos espera» contra los burgaleses. Un rival que «trata bien el balón desde atrás, arriesga al sacar el balón; no es nada agarrado, intenta hacer fútbol». A su entender, «lo que le ha condenado son los errores individuales». Y alerta: les distancian «tres puntos, estarán pensando en ganar; el mejor sitio, contra el Racing».
Miguel Ángel Tena, en el banquillo del Alcalde Manuel Candocia durante el Somozas-Racing (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Recupera el entrenador a José Manuel Catalá. Tanto José Cruz, baja esta vez, como él «nos dieron equilibrio entre la fase ofensiva y la defensiva». Este sábado «Cruz no está, nos da mucho en el equipo»; su compañero «aporta saber estar» y «tiene calidad». «Buscaremos otra solución en mediocampo para acompañar a Catalá», ha dicho el técnico.
Insiste en que está «muy orgulloso de toda la plantilla; ha habido momentos que no hemos tenido el equipo disponible al 100 % y ha seguido compitiendo». Y vaticina que el que sea elegido para esa posición relevante, «cualquiera», lo «va a hacer bien para demostrar que quiere jugar; hay cosas que mejorar, pero ya hay otras sensaciones».