Home / Actualidad / Serantes tendrá las aceras que espera desde el año 95

Serantes tendrá las aceras que espera desde el año 95

FERROL360 | Martes 29 octubre 2013 | 19:20

Esta mañana tuvo lugar una nueva visita dentro del Plan de Barrios del Concello de Ferrol. Los responsables del gobierno local visitaron el barrio de Serantes, acompañados de los supervisores de los servicios municipales, con el objetivo de revisar los trabajos de mantenimiento de viales, parques y jardines, limpieza e iluminación y seguridad ciudadana.

El primer teniente de Alcaldía y concejal de Urbanismo, Guillermo Evia; y los ediles de Participación y Servicios, Martina Aneiros, y de Medio Ambiente, Borja Carro; informaron de primera mano a la junta directiva de la asociación de vecinos de Serantes acerca de las intervenciones en el barrio.

El Concello de Ferrol apuesta por tres de las obras de mejora que más demandaban los vecinos, como la construcción de aceras en la Avenida 19 de Febrero, el aglomerado en la calle Fernando Fernández Bastida y el pavimento de las viviendas sindicales. Las dos primeras actuaciones las financiará la Diputación Provincial.

Evia informó a los vecinos sobre el desbloqueo de la construcción de las aceras, un proyecto paralizado desde 1995 y que los vecinos reclamaban constantemente, convirtiéndose su pancarta de «Temos universidade e non temos beirarrúas» en un elemento urbano más. El Concello aprobó el proyecto inicial de expropiación y antes de que acabe el año pondrá los terrenos a disposición de la Diputación, para que adjudique los trabajos y licite la obra.

Los otros dos proyectos ya están en fase de contratación. El aglomerado de la calle Fernando Fernández Bastida, valorado en 76.942,70 euros, se financiará con el Plan de Obras e Servizos de la Deputación de A Coruña. El proyecto de ejecución de viarios en las viviendas sindicales estará sufragado por el gobierno local con 116.000 euros.

Además, la portavoz del gobierno municipal, Martina Aneiros, repasó otras actuaciones de mejora y mantenimiento que se llevaron a cabo en Serantes, atendiendo a demandas hechas por los propios vecinos y en las que se invirtieron mas de 105.000 euros.

Los representantes municipales reunidos con los vecinos de Serantes (foto: Concello de Ferrol)

Los representantes municipales reunidos con los vecinos de Serantes (foto: Concello de Ferrol)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*