MARTA CORRAL | Ferrol | Viernes 15 mayo 2015 | 13:50
La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha acusado a Rey Varela de hacer uso de recursos que «pagamos todos los ferrolanos» en su campaña electoral.
En concreto, Sestayo facilitaba dos datos. Por un lado, la presencia este jueves en la grabación del debate para la TVG de una persona del gabinete de prensa del Concello de Ferrol y de otra del gabinete de prensa de la FEGAMP, ambos acompañando al candidato popular, José Manuel Rey Varela.
Por otro lado, denuncia que algunos vecinos les han asegurado que recibieron llamadas de la «secretaria del alcalde» trasladándoles la invitación «del alcalde» para tomar un café.
Desde el PSOE aclaran que estos hechos están en conocimiento de la Junta Electoral, pues entienden que se está haciendo uso de «recursos públicos» y que «todos estamos a pagar a campaña de Rey Varela».
Propuestas para el Ensanche
Sestayo realizaba esta acusación este viernes en la rueda de prensa que ofreció en el Ensanche para presentar in situ el proyecto socialista que crearía un cinturón verde en la ciudad, paralelo a las vías, y que tenga continuidad con las zonas verdes de paseo como A Malata, A Cabana y Caranza.
Además, propone la apertura de una escuela infantil en el piso superior del centro comercial Porta Nova y la instalación en ese mismo inmueble del Museo del Ferrolcaril, una idea consensuada con la Asociación de Amigos del Ferrocarril que, a día de hoy, posee un gran patrimonio histórico que tiene que permanecer en cajas por falta de espacio para exponerlo.
Sestayo, no intentes embarrar la campaña. Veo muchos nervios, debes dar todo por perdido ya y apelas al «todo vale». Y lo de Porta Nova, una idea magnífica: dedicar un centro comercial (de tiendas y esas cosas, ¿sabes?) a museo y guardería…. ¡madre mía! ¡vamos a ser un referente mundial, porque tal desfeita no se hizo en ningún sitio!