REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 20 noviembre 2015 | 18:46
Después de que este jueves Miguel Tellado anunciara que la Xunta tiene previsto publicar en diciembre la licitación de las obras de reforma de la residencia de Caranza, la concejala de Benestar Social de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha tachado este movimiento de «oportunismo electoral».
Critica la edil que el PP «xogue electoralmente coa vulnerabilidade das persoas» al anunciar el desbloque de estas actuaciones a un mes de las Elecciones. Sestayo ha denunciado además que es el Partido Popular el que bloqueó la reforma de estas instalaciones, por lo tanto concluye que «se desbloquean a eles mesmos».
También ha denunciado la concejala que en los presupuestos no se ha introducido ninguna corrección para dotar de financiación a estas obras, así que entiende que los populares «votarán a favor das enmendas dos grupos da oposición» sobre este proyecto.
Sobre las plazas de usuarios en los centros públicos, la edil ha afirmado que «estaría ben que desbloquearan o boicot ás prazas públicas» porque hay vacantes sin cubrir y hay personas dependientes que necesitan acceder a este servicio.