Imagen de Beatriz Sestayo en el pleno ordinario de abril del Concello de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
La primera teniente de alcalde de Ferrol y secretaria general del PSOE en la ciudad naval ha matizado este miércoles las palabras del socialista José Luis Méndez Romeu sobre las Mareas, pero coincide parcialmente con su tesis. En declaraciones a la prensa, ha revelado que el veterano dirigente habló con ella «a primeira hora» sobre esta cuestión.
El parlamentario le habría relatado que existe una diferencia «notable» entre el gobierno de Ferrol y los de A Coruña y Santiago de Compostela, que atribuye a la presencia de su formación en el bipartito y a la mayor «paridade nos resultados electorais». A su juicio, «non parece que as Mareas» sean conscientes «de que están a gobernar grazas ao Partido Socialista».
Para Sestayo, «non son apoios incondicionais para facer o que un crea», llegando a asegurar que han recibido «insultos». Aunque ha tildado el hecho de «anécdota», ha referido la reciente polémica en la urbe herculina tras pronunciarse Iago Martínez, jefe de gabinete del alcalde Xulio Ferreiro, sobre ediles de la oposición empleando el término «orcos».
En todo caso, sostiene que se han registrado divergencias «máis importantes» que esta. Afirma que si se «cultiva a cultura da alianza de esquerdas é para ser leal» y que «a lealdade é recíproca», por lo que debe producirse entre los que «consiguen a Alcaldía» y los que «posibilitan» el acceso a ese puesto de mando. Desea cambios en este sentido.
Resumiendo, se aguanta la pareja Sestayo-Suárez porque es un lindo dinero sin trabajar lo que cobran.
¿Por qué aguanta el bipartito con Suárez entonces? Es el colmo de la demagogia.
El Psoe hace lo que haga falta por gobernar, y la Sra Sestayo más. A quien pretende engañar?? Todos los ferrolanos sabemos como es y cual es forma de actuar, es una sinvergüenza
Cuando una pareja se promete amor eterno…es lo que pasa.
Las promesas se llaman así porque hay que cumplirlas …y señores les guste o no ustedes se han prometido amor eterno en ésta legislatura y eso…hay que cumplirlo.