Home / Actualidad / Simulacro de evacuación en los dos astilleros de la ría este viernes

Simulacro de evacuación en los dos astilleros de la ría este viernes

FERROL360 | Miércoles 25 abril 2018 | 12:14

Este próximo viernes 27 de abril Navantia conmemora un año más el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo convocando las III Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales. Así, en los astilleros que la empresa pública tiene en la ría de Ferrol se llevará a cabo un simulacro de evacuación.

Las instalaciones de Fene y Ferrol se evacuarán simultáneamente aplicando los planes de Autoprotección y Emergencia (PAE). El ejercicio reunirá a los comités de Emergencias de la empresa para completar el desalojo del personal de Navantia y las auxiliares a los puntos de reunión fijados.
 
Será a las 9:30 horas cuando suenen las sirenas de las plantas con el código señalado en el PAE. Una vez terminados los primeros toques acústicos, cada instalación, edificio y buque harán sonar sus sirenas y alarmas internas para indicarle al personal que debe abandonar su puesto de trabajo y acudir a los puntos de reunión en espera de instrucciones.

Explican desde Navantia que, una vez evacuado el personal, los equipos de emergencia de las instalaciones -bomberos, Seguridad Industrial y Prevención-, recorrerán los puntos de reunión informando a los trabajadores de la conclusión del ejercicio, dándose por finalizado el simulacro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*