Fran Manzanara, en una imagen del Racing-SD Logroñés de A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Martes 9 noviembre 2021 | 00:00
Un Racing notable a domicilio en la cara de una moneda cuya cruz pesa demasiado, el lastre de sus malos resultados en A Malata. Y lo cierto es que los jugadores no acaban de encontrar una explicación razonable y descartan miedo escénico o presión excesiva por competir ante una afición motivada.
Fran Manzanara admitió que el equipo no supo «reaccionar» ante la Sociedad Deportiva Logroñés y colocó en la balanza el «acierto del rival», pero también errores como el del segundo gol el pasado sábado. En todo caso, valoró que tuvieron «alguna llegada», pero reconoce que no «encuentro explicación, lo más normal es ganar en casa».
«Se están dando así los partidos», zanjó el manchego. Cree que lo «importante es hacerse fuerte en casa», pero también dice que tres puntos son «iguales juegues donde juegues»; eso sí, «es bonito ganar delante de tu afición», a la que pide que siga «apoyando». Su mensaje, «no podemos dejarnos llevar por un resultado».
Ni por ganar puede haber «excesiva euforia» ni por perder tiene que aparecer una «tristeza» innecesaria, matizó Manzanara. Reitera que no «encontramos una explicación» y niega presión: «Quedan muchos puntos; si nos obsesionamos con ganar, es contraproducente».
Pumar
El ourensano Fernando Pumar, en pleno proceso de recuperación por su lesión, justificó los malos resultados en A Malata «máis por coincidencia» que por un «plantexamento diferente» frente a los disputados fuera. «O traballo semanal é practicamente o mesmo, na casa están penalizando pequenos erros», declaró.
Opinó que no «ten que obsesionar» porque la «diferenza de puntos» con respecto a la parte alta de la tabla «non é nada excesivo». A su juicio, «unha das mellores cousas é que competimos moi ben». Ensalzó que hasta este fin de semana no habían perdido «por máis dun gol de diferenza, di moito do equipo», y reconoció como «non perdoable» el error del segundo gol.