FERROL360 | Jueves 21 noviembre 2019 | 19:50
La Plataforma pola defensa do ferrocarril Ferrol-Ribadeo denuncia la falta de mantenimiento en los apeaderos de esta línea. El colectivo critica que, al menos, los apeaderos de Moeche y Lamas no tienen alumbrado desde hace más de dos semanas, antes de los temporales.
Según indican en un comunicado, a pesar de las llamadas pertinentes a los teléfonos de atención de Renfe para avisar de la situación, los apeaderos continúan a oscuras. Añaden que «esta situación vese empeorada polo tempo no cal estamos, posto que nos horarios dos servizos máis usados é noite».
El problema también afecta a los escolares que se trasladan desde Moeche a los centros de enseñanza. La platafoma tiene conocimiento de que padres y madres de la localidad «teñen que usar o alumeado dos vehículos para que os estudantes poidan acceder ao apeadeiro, que neste caso sitúase relativamente afastado das vivenda».
El colectivo indica que es «curioso» como esta imagen de los apeaderos sin mantenimiento se contrapone con la fotografía que se tomaron hace mes y medio los altos cargos de Renfe en las obras del apeadero de Foz. Concluye la plataforma que «seguramente que nin eles, nin os seus familiares usan o tren».