Home / Actualidad / Sonora pitada ante los juzgados de Ferrol por la situación de Poligal

Sonora pitada ante los juzgados de Ferrol por la situación de Poligal

Los trabajadores se han concentrado ante el Juzgado (foto: R.C.)
Los trabajadores se han concentrado ante el Juzgado (foto: R.C.)

FERROL360 | Miércoles 20 marzo 2019 | 19:35

Varias decenas de trabajadores de Poligal se han concentrado en la mañana de este miércoles ante los juzgados de Ferrol ante la vista del primer proceso judicial abierto por la situación de la empresa. Los operarios han protagonizado una sonora pita a las puertas de la sede judicial para reivindicar una solución a su problemática.

Reclaman que se ejecute la inversión comprometida en la planta y que la Xunta de Galicia empiece a mover ficha y a presionar en los ámbitos políticos y administrativos para asegurar la continuidad de la planta naronesa. Además, ya ha sido nombrado el administrador concursal de la empresa, que se reunirá en próximas fechas con los trabajadores en Narón.

El presidente del comité, Rafael Souto, ha recordado que en el plan de viabilidad de Poligal estaba prevista una inversión de seis millones de euros, que finalmente no se ejecutó. La compañía optó en cambio por invertir 40 millones de euros en la planta de Polonia. Desde Narón reclaman esa inversión prevista para hacer más competitiva la planta.

Souto ha avanzado también que el viernes se celebrará una reunión en el IGAPE, que supondrá la primera reunión de la mesa, que aún no está constituida. Esperan que en ese encuentro se den avances y que la Xunta empiece a presionar en el ámbito político y administrativo

Los operarios continúan acudiendo a sus puestos de trabajo y están pendientes ahora de la reunión prevista en los próximos días con el administrador concursal con el que tuvieron el primer contacto la pasada semana. Aún no hay una fecha fijada para esa primera reunión, que en principio se cerrará entre este miércoles y jueves.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*