El mar acompañó en la cuarta jornada de la prueba principal (foto: Abanca Pantín Classic Galicia Pro)
FERROL360 | Sábado 2 septiembre 2023 | 00:30
Las buenas condiciones en el mar han realzado la cuarta jornada de la prueba principal del Abanca Pantín Classic Galicia Pro, que se celebra hasta el domingo y cuyo vigente campeón en categoría masculina, Adur Amatriain, ha quedado eliminado tras una manga «marcada por los tiempos de espera y el poco período entre series».
La organización también ha subrayado sobre la actividad de este viernes que el único representante por Galicia en hombres, Manuel Fernández, y las también gallegas Daniela Alonso y Lola Bermúdez cerraron su participación en el evento. En categoría femenina, la portuguesa Teresa Bonvalot ha despuntado tras ganar un campeonato disputado la pasada semana en Francia.
Afrontó «dos olas de calidad, arriesgando con maniobras de nivel World Tour», mientras que la vasca Nadia Erostarbe y la lusa Yolanda Hopkins también pasaron a la siguiente ronda. Por su parte, Ariana Ochoa, con un «surf explosivo y compacto», se hizo con una de las «mejores sumas totales de toda la ronda».
Mientras, Anat Lelior, de Israel, se adjudicó la mejor ola de la franja matinal con «cuatro giros fluidos y radicales, asegurándose una nota de 9 puntos». En el caso de la competición masculina, Marco Mignot, de Francia, logró un 9,8 de puntuación gracias a un «surf moderno, con dos aéreos seguidos», y «sólido», que le permitió sobresalir «en las mejores olas de la manga» correspondiente.
Asimismo, el campeón nacional de Portugal, Guilherme Ribeiro, avanzó con firmeza hacia la siguiente ronda en una jornada en la que también hubo protagonismo para Jorgan Couzinet, «con notas excelentes», y Joan Duru, «favorito para la victoria» en la final de este fin de semana.