FERROL360 | Sábado 31 agosto 2013 | 19:57
Por primera vez, un surfista de Tahití ha logrado llevarse para esa isla de la Polinesia francesa el título del Pantín Classic. En su edición número 26, Steven Pierson alcanzó la victoria en la tarde del sábado, tras una actuación sobresaliente que le llevó a obtener 9.77 y 9.63 puntos en sus dos primeras olas.
Únicamente necesitó tres olas para reivindicarse como líder. Asimismo, consiguió la máxima puntuación en una manga, con 18.20 sobre 20. Tras su victoria, Pierson dijo estar «encantado», definiendo el lugar como «increíble». «Ganar un clásico como este es muy especial», añadió.
Se impuso en la final con 16.83 puntos, frente a los 15.70 de Billy Stairmand, de Nueva Zelanda; los 14.37 de Carlos Muñoz, de Costa Rica, y los 13.77 de Jose Ferreira, de Portugal.
Muñoz, con la mejor ola de la final y el 9.20 correspondiente, intentó superar el reto ante el nivel del tahitiano, pero asumió que llegó «cansado a la final». Declaró que «son muchas mangas y finalmente ganó el que estaba más fresco». Eso sí, sostuvo que había llegado «mucho más alto que el año pasado», por lo que estaba «muy contento».
Marlon Lipke, vencedor en 2012, cayó en semifinales. A lo largo de la jornada, los últimos representantes españoles quedaron fuera de juego. A saber, Eneko Acero, Vicente Romero, Ethan Egiguren e Imanol Yeregi.
El ambiente fue el idóneo, con centenares de personas asistiendo al espectáculo, pero resta todavía un día de acción en la playa de Valdoviño. Este domingo se decidirá quién es la vencedora en la categoría femenina, que este año ha atraído a competidoras del máximo nivel.
Las favoritas son Laura Enever, Malia Manuel y Pauline Ado, aunque estará muy reñida la final. La llamada para las surfistas, de nuevo, será a las nueve y media de la mañana.