FERROL360 | Viernes 27 octubre 2023 | 12:21
El pleno del Concello de Ferrol celebrado este jueves ha condenado unánimemente la realización de pintadas xenófobas por parte de un grupo nazi en la sede de la entidad Dignidad en el barrio de Ultramar. Consignas que han trascendido gracias a la denuncia de una tuitera ferrolana en los últimos días, quien compartió imágenes en su perfil de X del local ubicado en la Nueva de Caranza pidiendo que el Concello tomase medidas.
Los nazis del Frente Identitario parecen estar detrás de este discurso de odio por la firma que han incorporado, dirigiéndose en este caso contra los ferrolanos de origen marroquí que están participando en los cursos de alfabetización que realizan en Dignidad. El alcalde, José Manuel Rey Varela, ejerció de portavoz de la Corporación para mostrar el rechazo de todos y el apoyo a la entidad social que trabaja por la integración.
La edil socialista, Eva Martínez Montero, se había hecho eco también desde sus redes sociales de lo sucedido y mostraba su repulsa, mientras que el BNG enviaba también un comunicado solidarizándose con Dignidad, denunciando este ataque de odio y pidiendo que el Concello lo limpie cuanto antes. Ferrol en Común, en su nota, asegura que esas pintadas «sacan a peor imaxe da nosa cidade» y pide más vigilancia en la zona e investigación para identificar a los culpables.