Home / Actualidad / Suárez aclara que la publicación en el BOP sobre las liquidaciones de Emafesa es un trámite

Suárez aclara que la publicación en el BOP sobre las liquidaciones de Emafesa es un trámite

FERROL360 | Martes 11 septiembre 2018 | 12:57

Este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba una resolución de la Alcaldía de Ferrol, con fecha del 20 de agosto, en la que se aprobaban las liquidaciones presentadas por la empresa mixta de aguas, Emafesa, por la depuración de aguas residuales incluyendo los recibos de la tasa desde el 1 de enero de 2015 al 31 de marzo de 2017 por algo más de 5,5 millones de euros.

La resolución, que puede leerse aquí, vendría a dar validez a esas cuentas que el Gobierno de Jorge Suárez no aprobó en su momento. Según el escrito sería el 1 de junio, días después de los comicios electorales del 26 de mayo, cuando comenzaría el cobro ajustándose a un calendario fiscal también aprobado hasta el 31 de agosto de 2019.

El pago, recoge, se haría efectivo en las oficinas de Emafesa o a través de Abanca, pero a las personas que lo tengan domiciliado ya se lo cargarían en sus cuentas. Esta noticia, de la que el Concello no había dado cuenta hasta el momento, ha pillado a los ferrolanos por sorpresa y el regidor, Jorge Suárez ha dado explicaciones al respecto este martes.

Aseguró que se trata de un «trámite administrativo sen máis» debido a que todavía no está resuelto el proceso judicial contra la parte privada de Emafesa que, esperan, «sexa favorable» y así anular la publicación que salía en el BOP. «Estamos convencidos, coas auditorías e os informes de funcionarios públicos que manexamos, que a Segunda Instancia vainos dar a razón».

Ahondó en que «a publicación no Boletín era un requisito» porque sin establecer ese calendario fiscal la empresa mixta podría «entrar en causa de disolución» y que eso no ocurra es «unha prioridade». Insistió en que no se trata de «ningunha sorpresa postelectoral» añadiendo que la fecha establecida responde a la «estimación» de los plazos para el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. «Se fose posterior habería un novo aprazamento», aseveró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*