Home / Actualidad / Suárez afirma que el próximo lunes empezará a trabajar en los presupuestos de 2017

Suárez afirma que el próximo lunes empezará a trabajar en los presupuestos de 2017

REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 18 agosto 2016 | 18:26

Con los presupuestos de 2016 aún sin aprobar, el alcalde de Ferrol ha asegurado este jueves que el próximo lunes se pondrá a trabajar en las cuentas del gobierno local para 2017. Jorge Suárez ha señalado que «agora funcionamos perfectamente cohesionados -en referencia al gobierno local- e cremos que estes dous anos van ser fundamentais para cambiar a cidade».

Sobre los presupuestos de este año, el regidor ha indicado que están a la espera de recibir las propuestas de los grupos de la oposición y cuando finalice el plazo de los 20 días fijados para esta tarea empezarán las negociaciones para intentar aprobarlos. «A nosa intención é levalos canto antes a un pleno extraordinario», ha reiterado.

En cuanto a las críticas del Partido Popular sobre la falta de documentación, Suárez ha respondido que «forma parte da algarabía previa a unha cita electoral» porque se les dijo que podían consultar todos los documentos en Intervención. «A oposición oposita cun moi deficiente porque non fai o seu traballo», ha concluido el alcalde.

Jorge Suárez ha hecho estas declaraciones tras votar en las primarias de En Marea. Un proceso del que ha destacado que no se trata de una competición, sino de unha «cooperación fraterna» para construir unha alternativa solvente para la Xunta de Galicia. Suárez ha confirmado su voto a Luis Villares, pero no ha desvelado a qué lista ha dado su respaldo.

En relación a los problemas internos de Podemos, Suárez ha afirmado que «unha opción minoritaria que ten a ben chamar fascismo ó que representa En Marea, queda perfectamente definido». El alcalde ha señalado además que él formó parte de las negociaciones entre En Marea y Podemos y la sintonía, ha remarcado, fue transparente y clara.

Para Suárez En Marea es «un movemento que vai moito máis aló dunha cita electoral e creo que vai marcar un punto e inflexión no noso país», una visión, que según ha señalado, entendieron los dirigentes de Podemos.

Por último, sobre las críticas de Alberto Núñez Feijóo al proceso de primarias de En Marea, del que dijo que para entenderlo hacía falta un mapa y cantimplora, Suárez ha respondido que «o mapa e cantimplora fai falta cando vas polo deserto logo de catro anos de derrubo do noso país por parte de Alberto Núñez Feijóo».

Un comentario

  1. Es vergonzoso… Tras haber presentado unos presupuestos ridículos, 40 folios carentes de contenido,y necesitado más de 1año para hacerlos… Se pone con los siguientes?
    Lo que hace el Alcalde es reírse de todos los ferrolanos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*