RAÚL SALGADO / FERROL360 | Ferrol | Sábado 22 octubre 2016 | 12:23
Después de que la xunta de persoal y el comité de empresa del Concello de Ferrol denunciaran que el 40 % de los trabajadores municipales no iba a percibir parte de su nómina, la que corresponde a los complementos de nocturnidad y festividad, el alcalde ha asegurado que los empleados cobrarán este mismo año esos complementos.
Preguntado por los medios de comunicación, Suárez ha explicado que esta problemática es «algo recurrente» desde el anterior mandato y que viene motivada por los «orzamentos prorrogados». En todo caso, el regidor ha aclarado que la modificación de crédito aprobada hace unas semanas corregirá esta situación.
En este sentido, Suárez ha señalado que la demora en la aprobación de la modificación de crédito impidió que la consignación inmedianta de la partida correspondiente y por eso «se retrasou a súa aplicación no tempo».
Con el objetivo de solucionar el problema de raíz y para que este asunto no se repita cada año, el alcalde de Ferrol ha prometido que en los presupuestos de 2017 se reservará una partida económica acorde para que se eviten nuevos modificativos específicos.