Home / Actualidad / Suárez cita el riesgo de incendios para que se tumbe el recurso contra los desbroces del rural

Suárez cita el riesgo de incendios para que se tumbe el recurso contra los desbroces del rural

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, en el pleno de este jueves (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, en el pleno del Concello (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Martes 11 julio 2017 | 20:15

El Tribunal Administrativo Central tendrá la última palabra sobre el contrato para el desbroce de vías y cunetas en la zona rural, paralizado por el recurso de una de las empresas aspirantes al proyecto. El Concello de Ferrol envió sus alegaciones, según ha confirmado este martes el alcalde.

En declaraciones a los medios, Jorge Suárez ha apelado a la condición de «zona de alto risco de incendios» para que la queja sea resuelta en breve y así el consistorio pueda activar el servicio. «Presentar un recurso dez minutos antes do peche do prazo prexudica os intereses públicos; é unha actuación que non é moi apropiada», ha dicho el regidor.

De hecho, ha llegado a afirmar que la promotora, cuya «actuación desleal» ha merecido sus críticas, «non era nin a segunda adxudicataria». Ha deseado que el proceso sea «completamente transitorio», aunque el consistorio ya ultima un contrato menor como actuación urgente ante esta situación.

En la elección de los puntos beneficiados, ha destacado, «vai primar a seguridade». Por último, ha optado por «disculparse» con los vecinos de las parroquias rurales de Ferrol y con los demás usuarios de los entornos afectados. El contrato recayó inicialmente en el grupo Acciona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*