FERROL360 | Lunes 21 noviembre 2016 | 18:16
La fisura en un depósito de hipocloritos de la piscina de Caranza provocó este fin de semana que unos 800 litros de cloro se vertieran a la ría de Ferrol. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha calificado este suceso como un «accidente leve» porque «seguramente non vai ter consecuencias para o medio ambiente», ha afirmado.
Suárez ha señalado que la fuga fue gradual y que la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones -Esproade- no la detectó. Aunque ha reiterado que se trata de un accidente, el regidor ha avanzado que «hai que avaliar con informes o que aconteceu».
Este lunes el coordinador de seguridad del Concello se ha desplazado hasta la zona con personal del Seprona para evaluar la situación. El fin de semana ya se acercaron hasta el lugar los Bomberos y técnicos de Augas de Galicia.
La solución a esta fisura pasa ahora por sustituir el depósito dañado por uno de doble fondo para que esta situación no vuelva a ocurrir. «É un accidente leve e esperamos que sen consecuencias», ha concluido Suárez.
Pues nada, ahora contaminar la ría sale gratis. No se asume ninguna responsabilidad. Eso sí, se va a investigar… como lo de los trihalometanos, ¿no? ¡Mira qué nos toman el pelo!
Este alcalde no dice una verdad Ni HIPNOTIZADO,si el vertido fuera obra de la Xunta ¡ Vaya pelotera iba a armar!.
Primero todo el mundo preferiría que no pasara, por lo que entiendo no es por negligencia de nadie, se rompió el deposito y punto, abra que poner otro, el vertido fue en cantidades poco a poco con lo que el impacto debe ser menor que el que produce reganosa con la cantidad de cloro que aporta todo el día con el agua de la ria que utiliza para limpiar las tuberías de refrigeración de la regasificadora