Luca Chao, Antón Sánchez, Jorge Suárez y Xosé Manuel Beiras acceden al Jofre antes del mitin de En Marea (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
«Poñer freo a esta locura» es la alternativa que este lunes ha lanzado el alcalde de Ferrol tras días de acusaciones cruzadas entre FeC y PSOE. En rueda de prensa, Jorge Suárez ha insistido en que las «batallas no fango non favorecen a ninguén» y sugiere que los reproches tengan un «final», pero ha deslizado de nuevo su opinión al respecto.
Así, ha puesto en valor que «tres dos cinco» concejales socialistas al comenzar el mandato hayan cargado contra Beatriz Sestayo por la ruptura. Cree que «está todo dito» con esas palabras y ha acusado a la portavoz de propiciar «salsa rosa» mediática en una entrevista divulgada la pasada semana por la televisión local ferrolana.
El regidor ha avanzado que la elección de nuevos representantes municipales en organismos externos irá a pleno este mes y que se dará cuenta de la redefinición de comisiones informativas. Espera a que se «confirme xuridicamente», pero asegura que María Fernández Lemos y Rosa Méndez pueden acudir a las mismas.
Sobre la edil de Urbanismo, ha aclarado que «xa estaba na xunta» de gobierno, que ya era teniente de Alcaldía y que «ninguén vaise enriquecer ilicitamente». Suárez reclama que se logre «poñer freo a esta tolemia» y critica que sea «cuestión de Estado» un asunto alejado de las «causas evidentes» de la ruptura. El alcalde, asimismo, confirma que quiere presupuestos para enero.