Home / Actualidad / Suárez insiste: Ferrol no «permitirá» que los restos de Franco vayan a Catabois

Suárez insiste: Ferrol no «permitirá» que los restos de Franco vayan a Catabois

Xulio Ferreiro, Jorge Suárez y María Rozas, con otros asistentes al acto del centro cívico de Canido (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Xulio Ferreiro, Jorge Suárez y María Rozas, en el centro cívico de Canido (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Domingo 22 julio 2018 | 18:15

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha insistido este domingo en que el Concello «non permitirá» la llegada de los restos de Francisco Franco al cementerio municipal de Catabois. «Non imos permitir que trasladen os restos dun ditador a un panteón que foi obtido a través de privilexios», ha declarado en una entrevista a Radio Nacional de España.

El regidor ha reiterado que la autorización de 1967 por la que se obsequió a la familia con un nicho es «revocable», atribuyendo el regalo a sus «privilexios, como os que tiña Carmen Polo cando viña a Ferrol en plan saqueo». Aquella medida, ha dicho, benefició «a un fillo ilustrísimo da cidade».

Sobre la exhumación del dictador, cuyos restos reposan ahora en el madrileño Valle de los Caídos, ha concretado que tienen que ser «entregados aos seus familiares». A su juicio, «o que fagan con eles é unha cuestión do ámbito exclusivamente privado».

2 comentarios

  1. Suárez: donde dije digo… Se o BNG non se posicionara tan firmemente en contra dos privilexios a Franco o alcalde seguiría asubiando para riba e defendendo o derito dos Franco a gozar dun panteón regalado polo concello.

  2. Suarez el de los derechos de la familia, tan de derechas como el Pp veo que al final le echarian la bronca y se viene a las desis del Bloque que seria lo normal desde el principio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*