Jorge Suárez, en calidad de presidente de la Mancomunidad de Ferrol, se ha reunido este miércoles en A Coruña con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, al que ha reclamado presión institucional para que la zona disponga de un juzgado de familia. Miguel Ángel Cadenas se ha comprometido a trasladar esta solicitud.
Los municipios englobados en la Mancomunidad observan con «preocupación» la situación actual, considerando que «semella que a creación dos xulgados» se centralizará en A Coruña y Vigo. A su juicio, los datos del Palacio de Justicia y del Colegio de Abogados impulsan la creación de ese órgano.
Suárez afirma que esta necesidad «é urxente porque están sobrecargados» los juzgados ferrolanos, aludiendo a las «cifras máis altas do país». Urge al Ministerio de Justicia a que cree dicho juzgado, «como así fora comprometido». Cadenas ha mostrado «a súa disposición a ter en conta a nosa petición e a darlle traslado á Sala de Goberno e á Comisión Mixta».
El regidor ha valorado que el inmueble judicial de la calle Coruña ya dispone de un «espazo habilitado para ese novo xulgado» y cree que las altas instancias vinculadas «son conscientes de que as cifras nos avalan». En todo caso, sostiene que «isto non se pode converter nunha competición preelectoral para ver quen leva os xulgados para os seus concellos».
Mucho pedir y poco hacer. El acalde menos trabajador que se recuerda por estas tierras.
Lo que hay que reclamar es Justicia y sobre todo Democracia dentro de Ferrol en Común