Home / Actualidad / Suárez pide que no se haga demagogia con un posible traslado de los restos de Franco a Ferrol

Suárez pide que no se haga demagogia con un posible traslado de los restos de Franco a Ferrol

FERROL360 | Viernes 13 julio 2018 | 21:00

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha pedido este viernes que no se haga demagogia con un asunto que él considera de índole privada. Se refiere el regidor a la posibilidad de que los restos de Francisco Franco acaben en la ciudad de Ferrol cuando sea exhumado del Valle de los Caídos.

Responde así al BNG que este jueves pedía que la corporación rechazara en el pleno esta cuestión. Jorge Suárez ha señalado que nadie les va a dar lecciones de lucha antifranquista y ha manifestado que el gobierno local rechaza que se pueda hacer un mausoleo al dictador, pero ha matizado que lo que la familia haga con los restos de una persona no le incumbe.

«Non queremos que se faga un mausoleo á figura dun dictador», ha defendido Suárez al tiempo que señalado que el traslado y entierro de los restos mortales de una persona es «un tema privado e non nos incumbe».

Suárez ha asegurado que desde el Concello se están buscando los documentos sobre la propiedad de la tumba que se encuentra en el cementerio municipal para aclarar si pertenece a la familia Franco o no.

Sobre la retirada de símbolos franquistas que aún permanecen en la ciudad, el regidor ha manifestado que desde el gobierno local están «comprometimos a eliminar todo vestixio da etapa franquista». De hecho, ha puesto de ejemplo el edificio de Aduanas, que cuenta con un escudo franquista en su fachada, y desde el Concello instaron al Ministerio del Interior a retirarlo.

En relación a la placa que se encuentra en la casa natal de Franco, Suárez ha avanzado que pedirán a sus propietarios que la retiren y sobre la que se encuentra en un edificio de Recimil en referencia a la inauguración por parte del dictador de la plaza de España ha señalado que estudiarán si el inmueble es propiedad del Concello, aunque ha remarcado que también se buscará su eliminación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*