REBECA COLLADO | Ferrol | Miércoles 21 diciembre 2016 | 18:11
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha valorado este miércoles los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a la revisión del padrón municipal, que deja a la ciudad con 68.308 habitantes a 1 de enero de 2015. Para Suárez estas cifras dan continuidad a la «dinámica dos últimos 20 anos» y achaca esta situación al desmantelamiento del naval y de la Armada en Ferrol.
«Ferrol é unha cidade dependente do sector público, cando dende as diferentes administracións no se aposta por este sector, como é o naval e o propio Ministerio de Defensa, acontecen estas circunstancias», ha afirmado el alcalde.
El regidor reclama un posicionamiento claro de todas las administraciones con respecto a la ciudad. «Dunha vez por todas, as administracións deben pronunciarse se definitivamente queremos que Ferrol caia ou apostamos por unha cidade que no seu momento foi o polo industrial do norte de Galicia», ha remarcado Suárez.
En este sentido, el alcalde ha avanzando que desde el gobierno local están trabajando en unos presupuestos que «aposten polo emprego, pola dinamización da cidade». Una iniciativa, que puede servir para «frear estas dinámicas» siempre y cuando vayan acompañadas del apoyo del Gobierno central.
También ha puesto Súarez el punto de mira en las infraestructuras y ha reclamado «unha aposta decidida» por mejorarlas para hacer de Ferrol «unha cidade atractiva para vivir». Preguntado sobre los presupuestos, el alcalde ha asegurado que están trabajando en los últimos flecos y que esperan que salgan adelante cuanto antes, aunque ha evitado dar plazos.
Una vez más, balones fuera. Él está por encima del bien y del mal: no tiene culpa de nada. Es sólo culpa de otras administraciones. En esencia, es culpa del propio Ferrol por existir y por depender de la Armada y de Navantia. ¿Saben cómo se evita eso? Diversificando y ofreciendo nuevas oportunidades a las empresas. Ésas que se quieren asentar en Mandiá y no pueden, porque el alcalde quiere dedicar aquéllo a pastizal.
Pero si está el Polígono del Pozo con muchísimas naves ociosas !
Como siempre culpar a los demás y dejar de asumir sus responsabilidades como alcalde que es, todo en uno!